Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Boton te llamamos

Estas en el tema de Boton te llamamos en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, es posible instalar el servicio "te llamamos" como tiene QDQ por ejemplo, en una página web. ¿Que se necesita para ello? Consiste en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 10:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Boton te llamamos

Hola, es posible instalar el servicio "te llamamos" como tiene QDQ por ejemplo, en una página web.

¿Que se necesita para ello?

Consiste en que pinchas en "Te llamamos" y al momento, el número de teléfono introducido suena y te pone en contacto con la empresa que deseas hablar.

Me gustaría ponerlo en mi página web, pero no sé si puedo hacerlo por "mis medios" o necesito una empresa que ofrezca ese servicio.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 11:39
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Boton te llamamos

se puede con Asterisk (PBX), claro, implementar un PBX con salida a la PSTN no es simple, se requiere de una inversión en hardware o troncales SIP, también puede que existan empresas que ofrezcan dicho servicio
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 04:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Boton te llamamos

Puedes hacerlo fácilmente y sin demasiados conocimientos con la API de Twilio.

www.twilio.com

Tendrás que hacer varias cosas:
- Creas cuenta en twilio
- Validas tu teléfono de la empresa (sencillo, te llaman, marcas un codigo y entienden que eres tu y ya puedes llamar/erecibir llamadas a ese numero)
- Creas una TWIMLapp que sirve para, basicamente, definir como procesar las peticiones de llamada.
- Creas el xml que le dice a Twilio que ha de hacer (en tu caso, el comando <dial> te resultará de ayuda, mira la DOC de la API).
- Implementar un boton con un form sencillo pidiendo un teléfono
- Ese formulario hará la petición a Twilio para que llame a ese teléfono. Consulta su API
- Al hacer la petición a twilio le defines varias cosas (credenciales, telefono, etc..) y una de ellas es el id de aplicación (anteriormente creada).

Parece complejo pero es sencillo y en twilio tienen ejemplos de lo que pides.

Además es super económico: coste por llamada (facturan por minutos) pero estamos hablando de 2 centavos de dolar a fijos (aprox creo) y de 9 c$ a moviles.

Eso al cambio a euro es nada. Significa que, a parte de las horas que le heches en programarlo (yo empezando de 0 en twilio tardé unas 3 horas en entenderlo) solo te costará lo que te llamen. Por ejemplo 100 llamadas de 1 minuto de media aproximadamente unos 7€.

En la web de nuestra empresa lo estamos implementando precisamente estos días y da buen resultado, es rápido, calidad de llamada perfecta y encima graba las conversaciones.

Y si eres manitas incluso podrías recibir las llamadas directamente en el navegador web (o empezarlas desde el navegador, como skype). Nosotros lo hemos implementado también y va perfecto para llamar a los clientes directamente desde nuestro sistema ERP.

Saludos,
Pablo.

Etiquetas: boton, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.