Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

<br clear="all">

Estas en el tema de <br clear="all"> en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, por lo que tengo entendido el atributo "clear" de la etiqueta "br" se a quedado anticuado, y se utiliza otro en su lugar, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 11:16
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta <br clear="all">

Hola, por lo que tengo entendido el atributo "clear" de la etiqueta "br" se a quedado anticuado, y se utiliza otro en su lugar, me gustaria saber cual es, gracias


bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 16:04
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Hola bichomen

No es que <br clear=all> haya quedado anticuado y se utilice otro... Bueno sí pero es toda la especificación HTML la que tiende a desaparecer.

Desde unos años, está asentándose una nueva forma de entender la manera de hacer páginas web que en realidad es una vuelta al origen.

Esta tendencia va mucho más allá de de simplemente dejar de utilizar <br clear="all">.
De lo que se trata es de hacer páginas "semánticas". Utilizar (X)HTML para definir la estructura de la página, prestando atención a utilizar los tags adecuados semánticamente (h1 para los títulos, <p> para los párrafos, li para las listas...).

De ahí que ya no se utilice br clear=all. Esta etiqueta normalmente se utilizaba cuando tenías una imagen alineada a izquierda o a la derecha con texto flotando alrededor para forzar al siguiente elemento a aparecer ya después de la imagen.

Pues bien, ahora ya no se alínean las imágenes desde HTML, se hace con CSS, y cuando quieres forzar al siguiente elemento a aparecer después de la imagen alineada también utilizas CSS.

Si te fijas verás por aquí muchos posts sobre diseño sin tablas, web semántica, alineación.. etc, Pásate por el foro de CSS hay mucha información.

Un saludo,
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.