Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Es bueno poner muchas capas ?

Estas en el tema de Es bueno poner muchas capas ? en el foro de HTML en Foros del Web. Gente, Hace poco que empece con el diseño, se lo basico de HTML, estoy utilizando dreamweaver y ultimamente aprendí el uso de las Capas CSS, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 11:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Es bueno poner muchas capas ?

Gente,

Hace poco que empece con el diseño, se lo basico de HTML, estoy utilizando dreamweaver y ultimamente aprendí el uso de las Capas CSS, y me gustó tanto que hice todo un sitio a puras capas y nada de tablas, pero ultimamente me da algunos problemas con el código script.

Asi que acudo a la experiencia de Uds. ¿Es bueno usar muchas capas? . ó que me recomiendan para realizar un sitio que va a cerecer constantemente y no se haga muy complejo el mantenimiento.
GRacias ;)

Kram
__________________
"No todo es lo que aparenta... a veces es mejor"
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 13:53
Avatar de Aleph  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Kenolandia
Mensajes: 1.061
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 3
Bueno, todo depende. El HTML se utiliza para estructurar documentos, no para darle formato. Partiendo de esta base, es tarea del agente de usuario (navegador gráfico, comunmente) la forma en que se mostrará. Mediante CSS el autor puede sugerirle al agente de usuario cómo debe formatear el documento.
Entonces, una tabla se utiliza para representar valores en filas y columnas, un párrafo para un conjunto de oraciones, una lista para ordenar opciones, valores, etc, etc.

Las capas (DIV o LAYER) son un agregado al HTML que se hizo con el fin de no destruir la estructura que propone el HTML.

Lamentablemente, se ha usado (o malusado) el HTML para "diseñar" interfaces, cuando en realidad no tiene la capacidad suficiente para ello.

Por eso se sugiere el uso de capas y CSS para manejar el aspecto estético. Así que no está para nada mal que las uses (tampoco abuses ;)).

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 11:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muy bien, voy aclarando algunas cosas Aleph, ahora el abuso de las capas puede darme problemas con el codigo Script?
o sera por otro lado que estoy emtiendo la pata ?
__________________
"No todo es lo que aparenta... a veces es mejor"
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 13:22
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Ojo

Hay que tener cuidado, las capas no se ven correctamente en todos los browsers.....(Netscape, Opera), principalmente por que a fin de cuentas el único HTML "sano" y que se vea bien siempre debiese ser el aprobado por W3C...., si?

Yo prefiero no usar capas para nada, sólo tablas.

Para efectos javascript, como el típico scroll de un imagen dentro de una capa puede ser, ya que no es tan relevante la ubicación de esa capa dentro de la pantalla, aunque esto también es relativo.



saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 05:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De a poco estoy solucionando el problema de los scripts, el problema era que estoy trabajando con un servidor gratuito y en algunos momentos mi pagina no me carga del todo bien. La caps por ahoa las reorganize y por ahora todo marcha..
bueno, saludos.

Kram.
www.sinfocom.com.ar
__________________
"No todo es lo que aparenta... a veces es mejor"
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 07:35
Avatar de Aleph  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Kenolandia
Mensajes: 1.061
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 3
Si, puede ser que te esté dando problemas algún script ya que algunos elementos pueden "convertirse" en objetos del DOM.
Por ejemplo, el atributo id puede utilizarse para ello, al igual que name . Si hay dos id o name con el mismo valor no funcionará correctamente un script que invoque ese objeto.
Se entiende?
Si es posible deja el script que está dando problemas y vemos qué puede ser.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 05:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, el tema del sript era uno muy sencillo que mostraba la hora y el estado, pero parece que quedaba "tapado" por las capas. asi que reorganizando alguns y eliminando otras.... el tema esta solucionado. ;)
Igual voy a leer un poco mas sobre CSS en el tio Google y cualquier cosa vuelvo a preguntar

Saludos,











_________________________________________________
www.sinfocom.com.ar
__________________
"No todo es lo que aparenta... a veces es mejor"
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 05:30
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Aleph a dado un buen concepto y concuerdo con él en algo me siempre he mantenido: el 'mal uso' del HTML para estructurar una página. Las capas son tus amigas, úsalas, pero primero aaprende a usarlas. La mayoría de los efectos de movimientos es una mezcla de JavaScript con CSS (DHTML) y las capas las puedes utilizar MUCHAS y abusar de ellas siempre y cuando sepas lo que haces.

En mi página utilizo sólo capas para la estructuración, y algunas tablas para mostrar datos, que es lo que yo creo su verdadero uso: mostrar datos, no estructurar una página. En una tabla puedo meter (por ejemplo) los valores de un gráfico! en las capa organizo como va a ir la información.
Aparte de mi página que es un 'capero' total (hay muchísimas capas) hay otras más sencillas con las que se puede empezar para ir aprendiendo como diagramar y organizar una página web con capas (posicionamiento de capas):

Alistapart - Publicación semanal muy dedicada al diseño web 'como debe ser' con interesantes discuciones

Glish - Técnicas de diagramación en CSS

Blue Robot - Más técnicas, es un sitio muy unido a Glish

w3schools - Buen sitio para ir revisando lo básico del posicionamiento de capas.

w3.org - La que se hace llamar la organización responsable de decir 'cómo' funcionan las capas, la verdad una referencia obligada...

Si, la mayoría de los sitios son en inglés, pero no queda otra, bienvenidos a la red.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 14:34
Avatar de Artepop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Fuengirola
Mensajes: 292
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Lo mio son las tablas
__________________
http://www.mfo.com.es/
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 02:21
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Artepop, a nadie le importa que es lo tuyo, disculpa lo pedante, pero si vas a decir algo, por una base para que los demás saquemos algo productivo....
__________________
Cool Village
@Wakkos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.