Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

caracteres raros en mi pagina!

Estas en el tema de caracteres raros en mi pagina! en el foro de HTML en Foros del Web. Que tal, tengo un gran problema , porque no se muestran bien algunos caracteres en mi pagina web , tales como las ñ y las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 15:34
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
caracteres raros en mi pagina!

Que tal, tengo un gran problema , porque no se muestran bien algunos caracteres en mi pagina web , tales como las ñ y las letra con tilde, es un problema de codificacion de seguro ya que si yo seteo la codificacion de mi explorador se visualiza bien , pero tiene que verse asi por default porque como puede ser que me pase esto solamente con mi pagina y no me pase con otros sitios por ejemplo este?

en vez de acentos y eñes me aparece esto á, ñ,l á, lo mas loco es que ese texto se ve mal y otros bien digamos algunas palabras con acentos propios del html y no provenientes de alguna base de datos, ahora bien si yop cambio la codificacion en vez de ser automatica la pongo en unicode UTF-8 se me muestran bien los caracteres que antes se veian mal , pero los que se veian bien ahora muestran este simbolo � !! la verdad que ya no se que mas hacer, porque consulte muchos sitios y no logre solucionar mi problema!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 16:33
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: caracteres raros en mi pagina!

pones los accentos directamente en el html? si es asi deberias usar el &(letra)acute o grave;
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 16:51
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: caracteres raros en mi pagina!

deberías definir en tu web que codificación de caracteres usa

<html>
<head>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=ISO-8859-1">
....
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 18:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Mexicali, BC. Mexico
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: caracteres raros en mi pagina!

<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=ISO-8859-1">

usalo si no pasa ese tipo de cosas
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 15:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: caracteres raros en mi pagina!

Hola, a mi me pasa una cosa parecida, he montado la web, cuando la previsualizo en mi pc va perfecta, pero después de subirla se me ven todos los símbolos "raros", si en el navegado cambio la codificación a utf-8 se ve perfecto (me sale por defecto iso 8859-1).

si miro las cabeceras de los htmls todos están así:
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
(esto no obliga al explorador a usar esta codificación?)

y si cambio los htmls a:
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
me vuelve a salir con caracteres incorrectos.

alguien sabe pq?? gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 15:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: caracteres raros en mi pagina!

Si trabajas con una BD MySQL inferior a la 4 tendrás problemas con la codificación que introduzcas en el código, ya que, es incompatible. Tendrias que actualizar la BD para tener una correcta traducción de la codificación.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 15:15
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: caracteres raros en mi pagina!

ya probaste poniendo los caracteres especiales vía código

Para minúsculas

á - &aacute;
é - &eacute;
....

Para mayúsculas

A - &Aacute;
E- &Eacute;
....
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 15:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: caracteres raros en mi pagina!

Cita:
Iniciado por logik0 Ver Mensaje
Si trabajas con una BD MySQL inferior a la 4 tendrás problemas con la codificación que introduzcas en el código, ya que, es incompatible. Tendrias que actualizar la BD para tener una correcta traducción de la codificación.
saludos
supongo q se me olvidó poner q soy bastante nuevo en esto, amos q no se de que me estas hablando XD

trabajo con un editor de web normal y corriente, y luego lo subo a un hosting. pregutame más y te digo...

por lo q yo supongo en algún paso desaparece la orden de usar utf-8 y coge la estandar iso.

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
ya probaste poniendo los caracteres especiales vía código

Para minúsculas

á - &aacute;
é - &eacute;
....

Para mayúsculas

A - &Aacute;
E- &Eacute;
....
edito: si pongo estos símbolos si q se ve bien, pero lo veo un trabajo de chinos y una solución chapucera (q no me va a quedar más remedio q usar si no encontramos otra XD)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 15:41
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: caracteres raros en mi pagina!

por que las tildes en un codigo html te salen de esa forma..

me sirvio de mucho este tema
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 16:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: caracteres raros en mi pagina!

poniendo las tildes vía código te aseguras que cualquier navegador independientemente de la codificación que tenga lea bien tu texto.

Una forma simple de hacer los cambios seria usando el bloc de notas

Menú Edición - Reemplazar

Buscar [ á ]
Reemplazar [&aacute;]
Reemplazar todo <===
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: caracteres raros en mi pagina!

sí, como solución de urgencia sirve, pero tiene q haber alguna forma de hacerlo bien ... y eso es lo q me gustaría encontrar, no se si a alguien más se le ocurre q puede ser ...
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 17:59
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: caracteres raros en mi pagina!

Si tienes el charset como UTF-8, el archivo está correctamente guardado en UTF-8, y en local lo ves bien pero en el servidor no, habla con el servicio técnico de tu hosting, que probablemente no tienen su servidor configurado para ese charset.
Esto lo hemos debatido hace muy poco y esa ha sido mi conclusión, porque en mi servidor con linux y apache 2 se veía correctamente, pero el mismo archivo en un hosting contratado se veía mal, igual que a ti.

Mikel.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 07:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: caracteres raros en mi pagina!

Efectivamente, simplemente se trata del servidor de hosting, tienen por defecto formato ISO y aunque tu lo montes para utf8 se lo salta, ... han tardado un par de días, pero ya la tengo perfectamente colgada !!!!

(mi hosting es de Arsys)
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 01:29
Avatar de ivanin87  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: caracteres raros en mi pagina!

Cita:
Iniciado por lamatxin Ver Mensaje
Efectivamente, simplemente se trata del servidor de hosting, tienen por defecto formato ISO y aunque tu lo montes para utf8 se lo salta, ... han tardado un par de días, pero ya la tengo perfectamente colgada !!!!

(mi hosting es de Arsys)
Me alegro que se haya solucionado, pero discrepo contigo en que poner los acentos directamente en el código se algo "de urgencia" o "chapucero", simplemente es la manera en que el texto de tu web se va a visualizar correctamente independientemente de la codificación que uses...

Un saludO!
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 01:56
Avatar de mgusdl  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Malaga, España
Mensajes: 190
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: caracteres raros en mi pagina!

Cita:
Iniciado por lamatxin Ver Mensaje
supongo q se me olvidó poner q soy bastante nuevo en esto, amos q no se de que me estas hablando XD

trabajo con un editor de web normal y corriente, y luego lo subo a un hosting. pregutame más y te digo...

por lo q yo supongo en algún paso desaparece la orden de usar utf-8 y coge la estandar iso.



edito: si pongo estos símbolos si q se ve bien, pero lo veo un trabajo de chinos y una solución chapucera (q no me va a quedar más remedio q usar si no encontramos otra XD)
Si tienes un programa medianamente decente como EditPlus, existe la opción de pasar de ANSI a HTML en el menu edicion. Además el fichero de entidades HTML es editable, así que puedes agregar las que no tenga.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 08:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: caracteres raros en mi pagina!

Buenas,

a mi me pasa similar. Bueno, yo miro la Web con IE6, IE7 y Firefox y la veo bien. Pero me ha venido algún comentario de que vé cuadritos en vez de acentos. Tengo que concretar que Explorer y versión ve eso mal.

Mi hosting es de USA, no sé si tiene que ver con él o qué. Lo raro es que yo en 3 exploradores lo veo bien.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 09:49
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: caracteres raros en mi pagina!

Seguramente será algún navegador que no tiene selección automática del juego de caracteres, y que por tanto la persona deberá elegirlo a mano, si es que puede leer el que tú has usado.

Mikel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.