Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Cliente vs. resolucion Web

Estas en el tema de Cliente vs. resolucion Web en el foro de HTML en Foros del Web. Os planteo un problemilla/debate que me ha surgido. Colaboro como freelance haciendo páginas Web. Ultimamente he trabajado en la parte de código. Me pasan un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 07:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Cliente vs. resolucion Web

Os planteo un problemilla/debate que me ha surgido.

Colaboro como freelance haciendo páginas Web.

Ultimamente he trabajado en la parte de código. Me pasan un prototipo gráfico y yo lo implemento.

En los dos últimos trabajos me han pasado unos fondos con piezas ajustadas en sitios concretos, elementos gráficos que tienen que ir en un sitio concreto, zonas curvas dentro de la imagen, piezas de texto colocadas en una parte concreta, etc.

¿Solución? Me he cogido una resolución de referencia (1024 en mi caso). he trabajado con un diseño líquido de 3 columnas centrado (pero con píxeles fijos) y la imagen de fondo, de forma que a izquierda y derecha queden huecos.

En 15" y 17" se ve perfecto pero el cliente me dice que lo ve en su máquina de 22 pulgadas y que la página queda colgando en el centro como un cacho carne . Claro... yo uso una resolución prefijada para asegurarme que cada elemento vaya en su sitio.

Preguntas
-------------

1) ¿Alguno os encontrais clientes de estos peguijeros que dicen que en su monitor de 30" no se ve?

2) Si trabajais con diseños porcentuales como ajustais para que con una imagen de fondo todo quede bien colocado a 15", a 30", en formato panorámico, etc.

3) ¿Que resolución tomais como referencias para trabajar?¿1024?¿1280?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 07:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cliente vs. resolucion Web

Cita:
1) ¿Alguno os encontrais clientes de estos peguijeros que dicen que en su monitor de 30" no se ve?
monitores de 22 ya no son tan extraños, y además con la popularidad de los formatos wide, se estan empezando a ver resoluciones bastante anchas. Personalmente yo, por ejemplo, uso un monitor de 19 wide que tiene una resolución de 1440x900

Cita:
2) Si trabajais con diseños porcentuales como ajustais para que con una imagen de fondo todo quede bien colocado a 15", a 30", en formato panorámico, etc.
ajusta la imagen también con %... si usas %, usalos en todos lados, sino al cambiar de la resolución pensada efectivamente se desencuadra todo... y si usas fondos de un ancho fijo, tienes que poder repetirlos o hacerlos de una forma que no te queden ocupando menos de lo que deben a resoluciones altas

Cita:
3) ¿Que resolución tomais como referencias para trabajar?
1024... creo que anda aprox en el 50% del uso total
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 08:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cliente vs. resolucion Web

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje

ajusta la imagen también con %... si usas %, usalos en todos lados, sino al cambiar de la resolución pensada efectivamente se desencuadra todo... y si usas fondos de un ancho fijo, tienes que poder repetirlos o hacerlos de una forma que no te queden ocupando menos de lo que deben a resoluciones altas
¿Y alguna página con fondo gráfico (en XHTML y CSS) que se ajuste dependiendo de la resolución? ¿conoces alguna dirección?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 08:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cliente vs. resolucion Web

más que "ajustarse" lo que generalmente hago en esos casos es tener una imagen muy ancha (1600px o más) pero que tenga la información vital en el centro. De esa forma se pone como fondo centrado y si el contenedor tiene menos ancho que la img, simplemente se ocultan los bordes. claro que para hacer eso dependerá de la imagen... si no tenes opcion a hacer eso, deberías replantearte:
a) la imagen que estas usando, quizas puedas usar otra que se ajuste mejor o formar el mismo diseño de otra forma o
b) usar ancho líquido

si muestras el resultado de lo que mencionas en tu primer mensaje, te voy a poder dar alguna opinión más "práctica"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.