Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Colores NO Websafe ...

Estas en el tema de Colores NO Websafe ... en el foro de HTML en Foros del Web. Hola amigos. Intuyo la respuesta, pero creo que es necesario que lo pregunte: Que sucede exactamente al utilizar colores fuera de la paleta websafe? Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 19:06
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Colores NO Websafe ...

Hola amigos.

Intuyo la respuesta, pero creo que es necesario que lo pregunte:
Que sucede exactamente al utilizar colores fuera de la paleta websafe?
Por ejemplo, en vez de utilizar un verde "websafe" reemplazarlo por este otro: #9FB886 (tomado desde Photoshop).
He comenzado a hacer esto con algunos colores de la scrollbar y funciona sin problemas, el razonamiento es: "Si los colores de la scrollbar funcionan a partir del IE 5.5, quienes posean estos Browsers veran esos colores, y los que no, seguirán viendo la scrollbar tradicional ... (al igual que los usuarios de Netscape)".

Pero que pasa al utilizar colores fuera de la paleta websafe, por ejemplo en textos?
Son reemplazados por el color más cercano de la paleta o qué?
__________________
_____________________
Duchamp
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 21:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo que pongo a continuación no lo he comprobado, tiene que ver más con la práctica que con conocimientos estudiados de libros.

Lo de los colores websafe me parece que tiene que ver más con un standard de 256 colores (un tema de hardware) que con un problema de software y plataformas. Cuando tu monitor esta configurado en 16 bits o más y además un navegador mas o menos moderno no hay problemas al visualizar todos los colores del espectro RGB (16,7 millones de colores). Sin embargo he notado que los degradados no se muestran bien en los browsers, se ven con saltos de colores bastantes apreciables.

Igualmente tené cuidado a la hora de intercambiar imagenes no websafe entre aplicaciones, porque no siempre interpretan igual los colores. Es bueno crear paletas predefinidas para los gifs.

Espero que te sirva
__________________
NO HAY VERDAD, SOLO PERCEPCIÓN.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 03:05
ALM
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Aca hay una calculadora de colores RGB, CMYK, etc..

En esta pagina hay una calculadora de colores muy completa.

http://ar.geocities.com/itcrespo/dis...ormulascol.htm

Muy buena.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 07:53
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Es cierto lo de los degradados en los navegadores, son bastante pobres.
Respecto al intercambio de colores entre aplicaciones, lo que utilizo diariamente es Photoshop-Dreamweaver-IE 5.5 y funciona de manera decente. Lo he testeado, además de en mi monitor, en otras máquinas y responde bien, salvo en pantallas con muy poca resolución, pero eso es inevitable.
En una PowerMac los colores se veían un tanto mas suaves que en la PC, pero este ya es otro tema.

Cita:
Cuando tu monitor esta configurado en 16 bits o más y además un navegador mas o menos moderno no hay problemas al visualizar todos los colores del espectro RGB (16,7 millones de colores).
Creo que de eso se trata. Si no nos regimos por las reglas estrictas de usabilidad, la utilización de colores No websafe puede llegar a funcionar bien en cierto rango de usuarios.

Gracias por las respuestas. Ahora chequeo la calculadora ...
__________________
_____________________
Duchamp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.