Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

como accesible

Estas en el tema de como accesible en el foro de HTML en Foros del Web. -------------------------------------------------------------------------------- Saludos a todos Os voy a redactar un pequeño dilema para ver si alguno puede darme alguna solución. Os pongo en antecedentes. Estoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 06:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
como accesible

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos a todos

Os voy a redactar un pequeño dilema para ver si alguno puede darme alguna solución. Os pongo en antecedentes. Estoy en un proyecto remodelando la web para que sea acesible. La web trae algunos problemas y metodos anticuados y seguramente no sea la mejor solución pero es lo que hay.

Se trata de que el siguiente funcionamiento tb se ejecute en navegadores sin javascript

Tengo un combo con diferentes valores con un value que nos viene asignado como ="SIdirecccion"

Puede haber un si o un no antes de la direccion, en función de ese si o ese no luego se cargara la pagina en una nueva o en esa misma

con la funcion que se llama con una imagen al lado del combo se asigna una variable para el si/no y otra para el enlace y luego se hace un window.open o un window.parent.location.href.
Esto tiene que ser accesible sin javascript que logicamente ahora no lo es. ¿que forma creeis que seria la mas aconsejada para conseguir este funcionamiento sin javascript? ¿que recomendais?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 08:07
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Si quieres que se evalúe si se debe cargar en una página o en una nueva, necesariamente requieres un script del lado del cliente (javascript, vbscript, tlc) porque con puro HTML y CSS no lo puedes hacer.

Por otro lado, te recomiendo que para la accesibilidad te guíes por las "Pautas de accesibilidad al contenido de la Web" del W3C... Las vas a encontrar en el sitio Sidar.org.

Ya que quieres hacer un sitio accesible, pienso que te resultaría de gran utilidad ese documento.

Saludos.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 07:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.
Bueno en realidad si que lo pudimos hacer pero desde servidor ya que logicamente con js era imposible pintando target bien a parent o bien a blank desde el servidor en funcion de la naturaleza del vinculo.
Muchas gracias de todas formas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.