Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando DIV?

Estas en el tema de ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando DIV? en el foro de HTML en Foros del Web. Saludos. Después de horas de consulta y pruebas infructuosas, solicito la ayuda de alguna persona caritativa y solidaria pues ¡me estoy volviendo loca! Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 16:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando DIV?

Saludos.

Después de horas de consulta y pruebas infructuosas, solicito la ayuda de alguna persona caritativa y solidaria pues ¡me estoy volviendo loca!

Tengo un frame creado con la etiqueta DIV, el cual está inserto en una página que usa un template previamente diseñado por mí y que usan varios HTML que he creado dentro del mismo sitio que estoy desarrollando... Sucede que quiero eliminar un scroll bar horizontal del frame en cuestión en esa página específica que estoy trabajando, y dejar sólo la barra de desplazamiento vertical que es la única que necesito... Y eso lo quiero hacer sin tener que desvincular esa página específica de la plantilla o template que usan también los demás HTML de mi sitio...

¿Alguna manera de hacerlo sin recurrir a las consabidas alternativas de la etiqueta BODY, y que el asunto sea perfectamente válido para Internet Explorer y Mozilla?

Demencialmente,

La 6tel.

PS: lo de prescindir de la etiqueta BODY viene porque, trabajando con mi página basada en plantilla, no puedo modificar el código donde aparece BODY al estar en región no editable. Las soluciones que he encontrado sólo tienen que ver con la modificación de BODY, o con la descabellada alternativa de borrar la línea:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 21:46
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando DIV?

es un iframe o un frame??? podrias poner codigo
pues hay un atributo que se llama scrolling="no"
lo dejamos en no y no hace scroll ni horizontal ni vertical...

ahora usando div lo dudo si el contenido es muy grande igual ara scrolling
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 07:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando DIV?

Es un frame, pero usando DIV... Sobre lo del scrolling, sólo me interesa dejar la barra de desplazamiento vertical. La horizontal no la necesito y de hecho me estorba. Ese frame contiene por dentro una tabla, que está anidada en una celda dentro de mi diseño...

La situación en el código dice así (no lo coloco todo para no distraer. En azul, la línea del DIV...):

<tr>
<!-- Tabla anidada para el frame -->
<td width="455">
<div id="opsecon" style="Z-INDEX: 1; OVERFLOW: auto; WIDTH: 455px; POSITION: relative; HEIGHT: 220px;">
<table width="455" cellpadding="0" cellspacing="0" id="cajaframe">
<tr>
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 07:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando DIV?

¡Pues, nada! Cedo... Voy a tener que modificar el tamaño de la tabla dentro de mi frame, lo cual es un problema algo fastidioso de resolver aunque no por ello imposible. Ésa como que es la respuesta más viable...

Gracias resignadas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 14:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Re: ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usan

Cita:
Iniciado por 6tel Ver Mensaje
¡Pues, nada! Cedo... Voy a tener que modificar el tamaño de la tabla dentro de mi frame, lo cual es un problema algo fastidioso de resolver aunque no por ello imposible. Ésa como que es la respuesta más viable...

Gracias resignadas.
disculpa .. supongo q ya habras cambiado todo el site pero acabo de ver este mensaje buscando casualmetne la respuesta y dejo aqui una solucion por si les sirve a futuros lectores. no se bien si lo q dire tiene q ver con lo q tu querias pero..
yo tenia un scroll dentro de un div. no? y queria solo ver el vertical y me aparecian los dos. y la solucion bueno fueron varias.
1.- overflow:auto (coloca el scroll automatico si se necesita)
2.- overflow-x:hidden(esconde el horizontal)
overflow-y:scroll (aparece el vertical)

espero le sea en algun momento de ayuda a alguno q ande por aqui como yo de novato.. jeje XD
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando D

Gente, me habeis vuelto a salvar la vida :D:D:D:D resulta que "overflow:hidden" para ocultar las #¤%¤#%#¤% barras de desplazamiento en in frame solo me estaba funcionando con Firefox, y no con el dichoso Exploter (grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!) y leia por ahi que era "scroll=no" y tampoco funcionaba, claro!! era scrolling!!!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS :D:D:D:D:D
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usan

A mi me pasó no hace mucho exactamente igual que a ti, lo que hice fue restaurar el tamaño de la tabla que se cargaba en esa sección estrechandola así conseguí que solo hiciera scrolling a la derecha.

Fue un poco trabajoso pero lo conseguí y no me quedo muy mal

Cita:
Iniciado por 6tel Ver Mensaje
¡Pues, nada! Cedo... Voy a tener que modificar el tamaño de la tabla dentro de mi frame, lo cual es un problema algo fastidioso de resolver aunque no por ello imposible. Ésa como que es la respuesta más viable...

Gracias resignadas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 04:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 838
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando D

Hola,

yo tengo un problema similar...

tengo un iframe en mi página pero no funciona el scrolling="no", siempre aparece...

¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias,
__________________
Muchas gracias, saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 19:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo eliminar scroll bar horizontal sin alterar la etiqueta BODY usando D



Hace mil años que no entro en este foro... Aunque la respuesta llegó algo tarde , no quería dejar de agradecerles.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.