Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Cómo evitar que te copien contenidos?

Estas en el tema de Cómo evitar que te copien contenidos? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, Hace unas semanas lancé una pregunta en el foro. Quería saber que código tenía que introducir para que resultara imposible que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Cómo evitar que te copien contenidos?

Hola a todos,

Hace unas semanas lancé una pregunta en el foro. Quería saber que código tenía que introducir para que resultara imposible que me copiaran texto de mi página web. Alguien me proporcionó un código HTML y funciona.

El problema es que me he dado cuante de que el website que me copiaba contenidos ya no solo me copia texto, sino tablas enteras. Supongo que lo que hace es guardar una de las páginas de mi web en su disco duro y luego copiar las tablas para meterlas en su web. Mi pregunta es:

EXISTE ALGÚN MODO (introducir algún código HTML o lo que sea) PARA EVITAR QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN GUARDAR EN SU DISCO DURO ALGUNAS PÁGINAS DE MI WEB?

Agradecería una respuesta rápida. Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta ahora, siempre he encontrado respuesta en este foro a mis dudas.

Un saludo,

Jorge
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 13:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Medellín
Mensajes: 187
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que te digan, no es muy efectivo que digamos.... Básicamente es muy dificil esconder el contenido en Internet y hagas lo que hagas siempre habrá alguien que sea capaz de copiarlo.

Lo mejor que he visto en este caso, es algo que vi hace un tiempo, en donde la página estaba totalmente encriptada en un javascript, pero la verdad no se como lograr esto...

Pero como te dije, casi siempre habrá alguien que te copiará tus contenidos.... :(
__________________
- Julian
http://www.laneros.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 15:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Jorge,

Por definición, cuando alguien ve tu web, la página baja a su computadora y se queda ahi en archivos temporales. Ya en efecto "la tiene".

Por otro lado, si el browser la ve, será posible reproducirla, no hay manera de evitar eso. La unica manera real de evitar que te roben el contenido es no publicarlo.

Ya intentaste enviar un email que suene legaloide advirtiendoles que no usen tu contenido? Muchas veces los plagiadores son chiquillos que no tienen idea de lo que esta haciendo, se atemorizan y dejan de hacerlo. Pero eso si, si llega a ser un adulto, debes estar preparado para seguir las consecuencias legales.

Podrias darnos un ejemplo de lo que te roba?
__________________
Nugar
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 16:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
No es un chiquillo, es una web deportiva estadounidense de la competencia. Ya les escribí una vez y les resbala totalmente lo que les diga.

La página estaría disponible en archivos temporales, pero no creo que sean tan listos como para darse cuenta de eso.

Lo que yo pretendo es haya algo que les impida meterla en su disco duro después de pinchar en guardar como -- que salga algo que les impida hacerlo del mismo modo que no puedes utilizar el botón derecho del ratón en algunas webs cuando pretendes pinchar en algún sitio.

Se qué será difícil, pero si hay algún sabio por este foro que conozca un método para lograrlo, que lo explique por aquí.

Es realmente frustrante que te copien contenidos que ha costado mucho hacer y me gustaría impedirlo.

Un saludo,

Jorge

Se me olvidaba responder tu pregunta. Lo último que he descubieto que me ha robado es una tabla de más de 30 filas y 7 columnas, con información sobre los ejecutivos de una liga yanqui.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 17:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Bueno, sinceramente no te tengo respuesta.

No creo que haya solución js, pero quien sabe, aqui hay muchas personas que saben mucho mas que yo y quizas exista.

Algo que se me ocurre...

Tienes control total de tu servidor?
Tienes idea de el IP del server y del IP de las personas que te roban la información?

Si es asi, quizas podrias bloquear tu página de manera que no la puedan ver estas personas, o un bloque de IPs, o incluso mostrar una página que diga algo como "se le ha bloqueado el acceso a esta página debido al robo de informacion de tal y tal..."
__________________
Nugar
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 18:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Tengo la web alojada en AmericaServer. Supongo que me podría poner en contacto con ellos para que bloquearan esa IP. Pero cómo me entero de la IP de esas personas? Se puede conocer la IP de una través de un e-mail?

Es decir, si consigo que me respondan a un e-mail, podría conocer su IP?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 18:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ok, hagamos un ejercicio de suposición:

Lo primero es que ya sabes la web de ellos, cierto? La manera mas facil de saber cual es el Ip de su web es irte a una ventana de comando (la que normalmente le llaman DOS) y digamos que su web es www.yahoo.com te saldria algo asi:

Código PHP:
C:>ping yahoo.com

Pinging yahoo
.com [66.218.71.198with 32 bytes of data:

Reply from 66.218.71.198bytes=32 time=119ms TTL=243
Reply from 66.218.71.198
bytes=32 time=118ms TTL=243
Reply from 66.218.71.198
bytes=32 time=119ms TTL=243
Reply from 66.218.71.198
bytes=32 time=135ms TTL=243

Ping statistics 
for 66.218.71.198:
    
PacketsSent 4Received 4Lost (0loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    
Minimum 118msMaximum 135msAverage 122ms

C
:> 
Ya ahi tienes el IP.

Ahora, suponiendo que son una empresa y que se conectan desde el mismo lugar donde tienen su web, bloqueas un rango de IPs que incluya esa.

Si son gente que se conecta desde otro lado, con un proveedor de servicios de internet separado, tendran otra IP.

Ahi tendrias que realizar una labor de investigacion en los logs del servidor a ver quien te revisa siempre la misma tabla de la misma página y ver si son ellos y bloquearlos.

El problema con este enfoque por supuesto es lograr conseguir desde donde se conectan.

Si consigues que te respondan un email y el email viene sin que hayan editado los headers, pudiera ser que logres descubir su IP.
__________________
Nugar
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 07:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Contenidos ocultos

Hola compañeros ¡

Considero que lo de bloquear la IP no funcionara en ningun caso, ya que si de todas formas la intención de tu competencia es copiar tu código, entonces ello lo podrían hacer utilizando una conexión diferente.

Te confieso que al igual que tu, también he querido proteger el código de mi Web. Claro esta que mis motivos son muy diferentes a los tuyos.

En mi caso y por el hecho de ser novato en este mundo mi intención era evitar que copiaran el código de mi primera creación Web, es algo así como un niño con su primer juguete el cual no quiere prestarselo a nadie aunque ya con el tiempo descubres que este sueño es inoficioso ya que en este mundo como dicen por ahí "La única constante es el cambio" y siendo asi entonces la alternativa que te queda es ser mucho más rápido que tu competencia en cuanto a la actualización y mejora de tu Web.

De todas formas y si de algo te sirve entonces te aconsejo un software llamado "Webprotector" con el cual podras encriptar el código de tu página.

También existen por ahí algunas páginas Web que brindan el servicio de encripatación automático según un código (creo que un javascript); con respecto a esta última alternativa te diré que a criterio de los expertos este método no es muy seguro ya que la orden de desencriptado puede ser dada fácilmente.

Tu elige...

Suerte¡¡¡¡
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ciertamente como dice jack, es facil conseguir IP nuevo para conectarse, de ahi mi consejo de bloquear un rango de IPs que pueda ser correspondiente a los usados por quienes tienen por fuerza que ver tu página para poder copiarla.

Dudo mucho que las ganas de copiarse sean tantas que viendo bloqueado sus IPs vayan a cambiarse de proveedor.

Yo por ejemplo: si me bloquean mi entrada por mi IP, el cual es fijo, no voy a estar cambiando de proveedor solo para entrar a una página.

El problema con el "encriptado" es que primeramente no es encriptado sino "obfuscation" o sea que es facilmente franqueable. Por otro lado, si haces un copy/paste de la tabla directamente de la pantalla, la informacion queda igual.

Otra opcion sería poner la queja con el proveedor de servicios de ellos.
__________________
Nugar
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 12:07
Avatar de bleid  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Bueno yo he visto que si hay manera de evitar que se guarde una web o de ver el codigo fuente pues al dar click derecho la opcion ver codigo fuente esta desavilitada y en el menu archivo tambien aunque no creo que funcione con todos los navegadores. ahora yo te recomiendo que utilises un programa llamado AtomPark TagsLock Pro pero tambien que uses unas cuantas mañas.

este encrypta la web pero para hacer mas dificil esto metela en un frame y esta en otro y asi unas cuantas veses con codigo que no afecte asi al encryptarlo se vera mucho codigo y si llegan a desencriptar la primera pag que les muestra se encontraran con lo mismo y asi unas cuantas veces y se desesperaran mejor te dejaran esperemos. no user restriccion de click con java pues es facilmente violable mejor usa esto en tu body para evitar que seleccionen y copien texto.

un momento un error en mi pc

hasta le cortan la inspiracion a uno chingao no les digo.

bueno seguiamos po esto en tu body
<body ondragstart="return false" onselectstart="return false" oncontextmenu="return false"> te decia que es para evitar que seleccionen el texto y el click derecho del raton.
el programa que te digo trae la opcion de que la web no se quede almacenada en los temporales asi que ya es otro punto y no estaria por demas intentar lo de la ip que no creo que cambien de provedor pero ya saben existen trucos para todo como cambiar u ocultar las ip's

Última edición por bleid; 09/06/2003 a las 12:17
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 14:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Tiene buena pinta eso que me cuentas. Pero, por lo que veo, sólo me puedo bajar la versión DEMO de ese programa. Servirá?

Un saludo,

Jorge
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 14:04
Avatar de bleid  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
esta completo el programa pero solo te sirbe para encryptar webs de no mas de 10kb y no mas de 10 paginas creo yo tengo la version gratuita pero no tiene tantas utilidades como el pro
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 10:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Las páginas de mi web que quiero proteger pesas más de 10 Kb. Conoce alguien un programa alternativo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.