Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Cómo hacer que al dar clic en un texto se despliegue otro texto debajo de él?

Estas en el tema de ¿Cómo hacer que al dar clic en un texto se despliegue otro texto debajo de él? en el foro de HTML en Foros del Web. Buen día. No comprendo mucho acerca de todo esto todavía, así que me disculpo de antemano si esta pregunta no va en este foro. Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 15:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta ¿Cómo hacer que al dar clic en un texto se despliegue otro texto debajo de él?

Buen día. No comprendo mucho acerca de todo esto todavía, así que me disculpo de antemano si esta pregunta no va en este foro.

Quiero ingresar los siguientes textos, cada uno separado por un salto de línea (en cada texto, el asterisco representa una pequeña imagen de una estrella):
Cita:
*Misión
*Visión
*Enfoque
*Objetivo
Quiero lograr que al dar clic en cada palabra (incluyendo la pequeña imagen) se despliegue debajo de ella un texto, y que (si es posible) el texto que se despliegue tenga una imagen. También quiero lograr que al dar clic en otra palabra, el texto que ya estaba abierto se cierre y sólo se abra el nuevo.

¿Alguien podría ayudarme, por favor? Una vez que uso códigos sé editarlos, pero crearlos es algo imposible para mí con mi actual nivel de conocimientos. Buen día, y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 15:33
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Cómo hacer que al dar clic en un texto se despliegue otro texto debajo de

El recurso es darles con CSS la propiedad display: none (es decir, quedarán ocultos)

Y luego :hover {display: block} Es decir, cuando pase el cursor se mostrarán.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 21:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo hacer que al dar clic en un texto se despliegue otro texto debajo de

Hola. Muchas gracias por responder. ¿Debo poner el código sin nada más? Disculpa, pero no comprendo muchas de estas cosas.
Otra cosa: estoy buscando que el texto quede visible hasta que se presione otra palabra de las que escribí arriba, no que sólo se muestre mientras el cursor pasa por la palabra.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 01:00
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Cómo hacer que al dar clic en un texto se despliegue otro texto debajo de

De nada.

Debes contar con una base en CSS, ten a mano esto para empezar: http://librosweb.es/css/

Si quieres que el texto oculto se haga visible al pulsar, debes ponerle un enlace y declarar primero display: none, luego:

Código CSS:
Ver original
  1. .texto:active {display: block;}

Pero ya te digo, no te vas a enterar de mucho si no conoces lo básico de CSS. Ponte a ello, es muy divertido

Saludos.

Etiquetas: clic, debajo, despliegue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.