Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

como hago para que dos marcos (menú y contenido) se desplacen juntos con la barra...

Estas en el tema de como hago para que dos marcos (menú y contenido) se desplacen juntos con la barra... en el foro de HTML en Foros del Web. deslizante de la derecha? (ejemplo www.telecinco.es )...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 05:06
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
como hago para que dos marcos (menú y contenido) se desplacen juntos con la barra...

deslizante de la derecha? (ejemplo www.telecinco.es)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 05:25
Avatar de regui  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 287
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No se si es que han cambiado la web despues de que pusieras el post, pero la web ya no tiene 2 marcos. Es una sola página.
Lo que si he visto mirando el código que el menu de la izquierda lo generan en un archivo externo. Puedes verlo en "http://www.telecinco.es/cabecera_t5" pero la página es la misma.
__________________
"En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada"
Sócrates
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 05:31
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
telecinco siempre ha sido asi, me refería a que yo en mi web quiero que se muevan el menu y el contenido de forma similar a la web de tele5. si quieres visita mi web y asi ves como esta el menu ahora.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 05:42
Avatar de regui  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 287
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Para que el menu de la izquierda de mueva como la páginad de telecinco, en tu web, lo que tienes que hacer es quitar los marcos de la parte de abajo.
Te explico, sobre el código que he visto de tu web.
Tienes que dejar el frame que se llama "topFrame" (cabecera.htm) y el frame inferior (menu.htm y contenido.htm)unirlo en uno solo. Con que crees un htm con una tabla y dos columas y en cada una de ellas metas el código de esos dos htm vale. Luego en el index llamas a esa página en lugar de al frameset.
De esta manera se te quedará la cabecera fija y se moverá solo el menu y el contenido, si quieres que se mueva solo la cabecera tienes que unirla también en el mismo htm.
__________________
"En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada"
Sócrates
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 05:54
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
pero con eso tendría que pegar el código del menú en todas las páginas? es que puse precisamente tres marcos para no tener que hacerlo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 05:59
Avatar de regui  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 287
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo que puedes hacer es usar iframes, eso te permite tener la web sin marcos y con una unica barra de scroll. Otra opción es que uses includes, lo he visto en alguna web y te permite meter contenidos de un archivo externo en un HTM.
Y otra opción es que uses un script como el de la página de telecinco. No he visto como funciona, pero el código lo puedes ver tu. No debe ser muy dificil aplicarlo a tu web.
__________________
"En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada"
Sócrates
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 06:25
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
ok gracias, ya voy a probar cosillas cuando pueda y ya pasare por aqui... :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 14:26
Valdenet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola, soy novato en esto y me gustaría saber que es un iframe y un include.

¿Hay alguna web en español dedicada a su uso?

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.