Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

como es mejor diseñar?

Estas en el tema de como es mejor diseñar? en el foro de HTML en Foros del Web. bueno tengo una duda.. en algunos tutoriales veo que enzeñan manejando tablas de diseño y celdas de diseño.. <table><tr><td> bueno y en otras la estructura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 15:21
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
De acuerdo como es mejor diseñar?

bueno tengo una duda..

en algunos tutoriales veo que enzeñan manejando tablas de diseño y celdas de diseño..

<table><tr><td>

bueno y en otras la estructura de la web esta basada en
<div>

cual es mejor o cual me recomiendan?
__________________
Estampados Villavicencio
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 20:03
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: como es mejor diseñar?

Definitivamente, no hay una mejor o peor.
Sólo se debe diseñar con hojas de estilos (utilizando DIVs sí así lo prefieres).

Las tablas se usan sólo para mostrar datos tabulados (como una grilla) y su uso incorrecto, que tanto ha proliferado, debe ser evitado lo más posible.

Sigue los tutoriales que utilizan CSS y tendrás mejores resultados y será una mejor apuesta a futuro!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 02:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: como es mejor diseñar?

Hola:
el método que más se ha usado y que permite hacer una página más rápido es el de las tablas, aunque es el más limitado, ya que siempre se verá igual sea cual sea el dispositivo. Además las actualizaciones se hacen muy pesadas al tener que retocar cada página.

En css con divs puedes espeicificar al inicio de la página html las diferentes css que vas a usar según el dispositivo. Así creas las páginas de forma muy esquemática y desde la(s) hoja(s) de estilo controlas el diseño que deben presentar según el dispositivo. Una sola página web puede tener varias hojas de estilo asociadas, por ejemplo una para los navegadores que siguen los estandar, otra para el puñetero ie, otra para los móviles, otra para pda, otra para impresora, etc. Si son 100 páginas de un mismo sitio asociadas todas a, por decir, 3 hojas de estilo, a las que les quieres cambiar algo del diseño solo tienes que tocar las 3 hojas de estilo, no retocar página por página como se hace con las tablas.

Un saludo, Jorge H.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 07:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: como es mejor diseñar?

Otra ventaja del uso de CSS con div es que las páginas reducen su peso. Definitivamente es mejor que te olvides del uso de tablas.




__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 08:34
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: como es mejor diseñar?

bueno .. entonces div. formateados con css..

bueno .. es mas dificil .. (me parece).

y dreamweaver no me ayuda mucho.. bueno.. que me recomiendan para manejar entonces el diseño via divs y css, algun soft especial?
__________________
Estampados Villavicencio
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 08:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: como es mejor diseñar?

Cita:
Iniciado por rafak20 Ver Mensaje
bueno .. entonces div. formateados con css..

bueno .. es mas dificil .. (me parece).

y dreamweaver no me ayuda mucho.. bueno.. que me recomiendan para manejar entonces el diseño via divs y css, algun soft especial?
el dreamweaver es el que uso, dale a la vista previa en un navegador y ya está.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 16:04
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: como es mejor diseñar?

que me cuentan del nuevo dreamweaver cs3, es cierto que trae mejoras con respecto a css y incluye algo de ajax
__________________
Estampados Villavicencio
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 18:08
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: como es mejor diseñar?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Otra ventaja del uso de CSS con div es que las páginas reducen su peso. Definitivamente es mejor que te olvides del uso de tablas.
Pues yo creo que es mejor utilizarlas moderadamente, no creo que se deban dejar de usar del todo, siempre hay un buen uso que se le puede dar. Tambien cuando se mezcla con programación del lado del servidor es muy ultil el uso de tablas.

Salu2
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 18:47
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: como es mejor diseñar?

Las tablas SÓLO deben ser usadas para mostrar data tabulada, como puede ser el uso de Grillas para visualizar información en muchas aplicaciones web. Ese es su uso correcto y el ÚNICO que tienen las tablas.

Para diseñar y maquetar un sitio, SÓLO existe una opción correcta, y es el uso de las hojas de estilo. Desgraciadamente, el facilismo hace que muchos "diseñadores" las utilicen y lo tomen como algo fijo. No saben la cantidad de sitios que tengo que rehacer porque los anteriores diseñadores usaron tablas. Es mejor para mi bolsillo, pero malo para mis clientes.

Todavía no he llegado a probar Dreamweaver CS3, ahora uso Coda para el diseño y prefiero hacerlo directamente en modo código, es más rápido y poco a poco obtienes más expertise sobre el tema.

Mientras estás aprendiendo, te recomendaría que empieces utilizando layouts de otras personas. Hay infinidad es éstos, disponibles libremente, que cubren casi todas las posibilidades (dos columnas, tres columnas, diseños líquidos, etc.,) y que puedes usar como plataforma para realizar tu sitio. De esa forma vas aprendiendo poco a poco a usar CSS y cuando te sientes más seguro, te lanzas a armar tus propias maquetas.

Mucha suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:22
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: como es mejor diseñar?

seria util para nosotros que compartieras algunos de estos sitios de donde podemos basarnos para crear nuestros propios divs y css.. digo plantillas o algo asi??

Cita:
Iniciado por Yaraher Ver Mensaje
Las tablas SÓLO deben ser usadas para mostrar data tabulada, como puede ser el uso de Grillas para visualizar información en muchas aplicaciones web. Ese es su uso correcto y el ÚNICO que tienen las tablas.

Para diseñar y maquetar un sitio, SÓLO existe una opción correcta, y es el uso de las hojas de estilo. Desgraciadamente, el facilismo hace que muchos "diseñadores" las utilicen y lo tomen como algo fijo. No saben la cantidad de sitios que tengo que rehacer porque los anteriores diseñadores usaron tablas. Es mejor para mi bolsillo, pero malo para mis clientes.

Todavía no he llegado a probar Dreamweaver CS3, ahora uso Coda para el diseño y prefiero hacerlo directamente en modo código, es más rápido y poco a poco obtienes más expertise sobre el tema.

Mientras estás aprendiendo, te recomendaría que empieces utilizando layouts de otras personas. Hay infinidad es éstos, disponibles libremente, que cubren casi todas las posibilidades (dos columnas, tres columnas, diseños líquidos, etc.,) y que puedes usar como plataforma para realizar tu sitio. De esa forma vas aprendiendo poco a poco a usar CSS y cuando te sientes más seguro, te lanzas a armar tus propias maquetas.

Mucha suerte!
__________________
Estampados Villavicencio
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:48
Avatar de Aimarejada  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: como es mejor diseñar?

Ques es eso de la grilla y mostrar data tabulada?
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: como es mejor diseñar?

Hola donde puedo encontrar un tutorial para diseñar con div, en css, los divs son las capas de dreamweaver???

Yo es que hasta ahora tambien usaba tablas

gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: como es mejor diseñar?

Hola:
los divs son cajas ya sea de texto, imágenes, títulos, etc. es como armar un puzzle o rompecabezas. El problema es que a veces hay que poner una caja sobre otra para lo cual se usan las capas por medio de z-index. Suerte, Jorge H.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: como es mejor diseñar?

Cita:
Iniciado por cookie Ver Mensaje
Pues yo creo que es mejor utilizarlas moderadamente, no creo que se deban dejar de usar del todo, siempre hay un buen uso que se le puede dar. Tambien cuando se mezcla con programación del lado del servidor es muy ultil el uso de tablas.

Salu2
Tienes razón, quería sonar drástico porque hay gente que los únicos cambios que hace es añadir un par de estilos CSS, dejar la web tal como está y decir que no ve diferencias al usar CSS.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: como es mejor diseñar?

Cita:
Iniciado por rafak20 Ver Mensaje
seria util para nosotros que compartieras algunos de estos sitios de donde podemos basarnos para crear nuestros propios divs y css.. digo plantillas o algo asi??
Te recomiendo que empieces por comprender un poco la diferencia que hay al colocar los elementos en CSS, el modelo de cajas.


Como el link no carga muy bien te paso el caché de google también.

Los de desarrollo web son muy buenos y hay mucha información, tanto en los manuales como en los talleres.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:57
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: como es mejor diseñar?

Por supuesto, acá dejo algunos sitios que incluyen plantillas de archivos XHTML con CSS, para todos gustos y colores. Lo mejor de esto es que modificarlos y adaptarlos es bastante sencillo comparado con adaptar una web hecha con tablas. Además que varios de estos recursos explican el proceso de su creación:

http://www.code-sucks.com/css%20layouts/
http://www.sitepoint.com/article/rock-solid-css-layouts
http://www.glish.com/css/
http://blog.html.it/layoutgala/

Sobre la grilla (o Grid en inglés) es simplemente aquel recuadro que se utiliza para colocar datos (tabulados), como .

Ese es el único fin de las tablas.
Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 07:41
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: como es mejor diseñar?

ok.. convencido suficientes argumentos para decidirme a maquetar con divs y css. sobre todo para rediseñar en un futuro sera mas sencillo. ok
__________________
Estampados Villavicencio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.