Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Como mostrar imágenes con nombre diferente en página html?

Estas en el tema de ¿Como mostrar imágenes con nombre diferente en página html? en el foro de HTML en Foros del Web. Lo primero de todo, un cordial saludo a todos. Necesitaría ayuda en algo que ignoro como se puede hacer, ya que mis conocimientos en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Como mostrar imágenes con nombre diferente en página html?

Lo primero de todo, un cordial saludo a todos.
Necesitaría ayuda en algo que ignoro como se puede hacer, ya que mis conocimientos en el uso del código html está limitado a cosas muy sencillas.

Deseo hacer una página web para poder visualizar las fotos en .jpg que una cámara de seguridad me sube por su propio ftp a un servidor Web, en donde ya tengo alojadas otras diferentes páginas.
Desearía poder mostrar las ultimas 20 ó 30 ó 40 .... imagenes que la cámara ha enviado, pero el problema está en que el nombre de cada una de estas imágenes es diferente, ya que la cámara le asigna, ademas de un nombre, la fecha y hora en que ha sido tomada.
Por ejemplo: "Motion 2010.03.07 21.32.08.jpg" con lo que no puedo asignar el habitual código html para mostrar un archivo de imagen, ya que no puedo definir su nombre.
Ya, rizando el rizo, sería maravilloso que las fotos "viejas" se borraran o sobreescribieran automáticamente, pero eso ya me parece imposible, por lo que en el caso de poder resolver el primer problema, tendría que eliminarlas manualmente de cuando en cuando, para evitar que se sature el servidor.
¿Existe alguna forma de poder hacer lo que deseo?
Mil gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 12:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Como mostrar imágenes con nombre diferente en página html?

no se puede hacer en HTML, pero si en PHP (tanto seleccionar las ultimas, como borrar las antiguas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 12:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como mostrar imágenes con nombre diferente en página html?

...y puedes indicarme algún ejemplo de código php que me sirva de referencia?
te lo agradecería muchísimo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 13:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Como mostrar imágenes con nombre diferente en página html?

no sé cuanto conocmiento tienes de PHP, pero te recomiendo visitar php.net, hay ejemplos de todo tipo.
http://php.net/manual/en/function.readdir.php
http://php.net/manual/en/function.filemtime.php
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 15:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como mostrar imágenes con nombre diferente en página html?

Gracias,
mis conocimientos de PHP son tremendamente limitados, pero espero encontrar la forma de lograr lo que deseo.
Para mi huibiese sido más sencillo y sobre todo, más cómodo, encontrar alguna aplicación similar ya desarollada, pero si no es así, habrá que "espabilarse..."
Si eso no es posible, igualmente, muchisimas gracias.
Lo importante de la ayuda es tambien el saber por que camino se puede encontrar la solución.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 09:29
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: ¿Como mostrar imágenes con nombre diferente en página html?

En este caso no hay aplicación prefabricada que valga, porque es un problema particular. Aprende lo básico de PHP antes de querer resolver tu problema, luego, intenta hacerlo y vuelve a preguntar si tienes problemas. Suerte!

Etiquetas: diferente, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.