Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Como se ocupan includes virtuales

Estas en el tema de Como se ocupan includes virtuales en el foro de HTML en Foros del Web. hola,me podrian explicar como se utilizan los includes virtuales en una pagina,que lenguaje se necesita y como debo incluirlos,porque yo intente ocupar con php,pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Como se ocupan includes virtuales

hola,me podrian explicar como se utilizan los includes virtuales en una pagina,que lenguaje se necesita y como debo incluirlos,porque yo intente ocupar con php,pero no me funciono,me podrian dar un ejemplo.
gracias

http://www.forosdelweb.com/f4/faqs-html-121478/
lo encontre en ese link

Código:
Utilizando frames en tu pagina

Ejemplo:

<frameset border="0" cols="125,1*" frameborder="NO" framespacing="0">
<frame bordercolor="#0" name="menu" noresize scrolling="auto" src="menu.htm">
<frameset cols="*" frameborder="NO" rows="94,80%">
<frame frameborder="NO" marginheight="0" marginwidth="0" name="up" noresize scrolling="no" src="superior.htm">
<frame marginheight="0" marginwidth="0" name="principal" noresize src="contenido.htm" ;>
</frameset>

Lo anterior tiene sus pros y contras y más contras, los cuales ya se han explicado en el mismo foro de html

utilizando include en tu pagina

Ejemplo:

<table width="100%" border="1">
<tr>
<td colspan="2"><!--#include virtual="superior.htm" --></td>
</tr>
<tr>
<td width="25%"><!--#include virtual="menu.htm" --></td>
<td width="75%"><!--#include virtual="contenido.htm" --></td>
</tr>
</table>

Y esto de los includes trae mucho más beneficios

Solo que al usar include el archivo se tiene que guardar con la extención ".shtml" o ".shtm" solo en el caso de usar HTML al 100%, de usar ASP y/o PHP, la extención puede ser ".asp" y/o ".php" indistintamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 14:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico Df abajo del puente de municipio
Mensajes: 216
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
No falta quien que por no saber ASP y/o PHP y/o porque su servidor no soporte esos lenguajes, se pierda de ciertas herramientas que facilitan mucho el diseño de paginas web, principalmente quienes manejan un encabezado y/o pie de pagina fijos, que cuando los tienen que modificar recorren varios archivos modificando uno por uno, afortunadamente existe una herramienta para esas personas, el SSI "Server Side Includes" y entre sus funciones mas usadas existe el INCLUDE

Sintaxis:

<!--#INCLUDE MODO="ruta al fichero" -->

y MODO puede ser VIRTUAL o FILE, y "ruta al fichero" es el nombre y ruta del archivo cuyo contenido quieres insertar

En caso de que uses VIRTUAL, la ruta será la dirección absoluta del documento dentro del sistema, y si usas FILE, será una ruta relativa al documento que contiene la sentencia

Ejemplo:

<!--#INCLUDE file="texto_nota.txt" -->

o

<!--#INCLUDE file="header.htm" -->

Solo hay que tener muy en cuenta que para que esto funcione la extensión del archivo tiene que ser shtml esto para que estas funciones tengan efecto.

Existen muchas mas herramientas SSI que en futuros FAQS mencionare

Saludos

Rickoe
En algunos lenguajes como php y asp hay "includes" y "requieres"
pero en html creo q no los hay

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 16:48
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
En el primer código está yo diría mal utilizado. Includes para poner pedacitos en una tabla... :P

Un include puedes poner tooooodo un pedazo, por ejemplo desde el doctype, html, head, el comienzo del body, y un codigo del encabezado de la página y el menú, digamos.

Ese contenido es tal cual como armarías la página. Haz de cuenta que diseñas tu página y la cortas en 2, lo que vas a repetir y lo que va solo en cada página.
El primer pedazo lo grabas normalito como cabeza.htm, Obvio, ese contenido va a estar "trunco".

Código PHP:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">

<
html>
<
head>
    <
title>Titulo</title>
</
head>

<
body>
<
div>Este es el pedazo INCLUDES</div
y haces otro documento con la otra mitad pero agregas la etiqueta de includes, ya comentada.

Código PHP:
<!--#include virtual="cabeza.htm" -->
<h1>Bienvenidos al ejemplo de Includes</h1>
<
p>Bla bla bla</p>
</
body>
</
html
Este lo grabas como index.shtml

Localmente NO lo vas a poder ver, ya que Ie no reconoce la extensión shtml, sino tiene que ser procesada en el servidor donde hospedes tu página.
Sube los archivos y escribe
dominio.com/index.shtml
Si es que tiene activada la opción ssi lo leerás completo

"Este es el pedazo INCLUDES
Bienvenidos al ejemplo de Includes"


En caso de hacerlo con PHP es lo mismo, solo cambia la etiqueta un poco

<?php include "cabeza.htm"; ?>

y la extensión en vez de shtml será php
Lo mismo si tu servidor soporta php lo leerá correcto.
SSI es un poco más básico que php, la mayoría de servidores lo soporta y ocupa pocos recursos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.