Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Como puedo validar un RUT

Estas en el tema de Como puedo validar un RUT en el foro de HTML en Foros del Web. Hola: Tengo un problema tengo un formulario dode pido email, numero de RUT telefono etc y cuando el usuario ingras sus datos y falta el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 12:12
Avatar de karmish  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Como puedo validar un RUT

Hola:
Tengo un problema tengo un formulario dode pido email, numero de RUT telefono etc y cuando el usuario ingras sus datos y falta el nombre o el mail esta mal escrito pide que se colo bien, ahora en el "textfield" que corresponde al numero de carten como ago para que cuando la persona ingrese su numero de cedula de identidad, y est mal colocadole reclame.
Una cedula de identidad es de esta forma 08.112.945-3 o 28.112.945-k.
Muchas gracias de ante amano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 12:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
eso con html no lo vas a poder hacer... para validar datos de un formulario tenés dos opciones:
- javascript (poca seguridad, no te lo recomeindo si son datos "importantes" ya que se puede desactivar y por lo tanto la validación no se llevaría a cabo). Sin embargo, es bastante fácil de implementar (ver faqs del foro de javascript)
- un lenguaje del lado del servidor como php o asp.. (mejor seguridad)

Decime que es lo que vas a usar para moverlo al foro correspondiente..

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 13:10
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
podes hacerlo con javascript y php o asp...

del lado del cliente(usuario) podes poner un script en javascript para que verifique los datos si esta bien ingresados y que ningun campo este vacio...

del lado del servidor podes hacer un script de php o asp para depurar cualquier codigo malicioso que pueda poner en riesgo tu web.

si colocas un script solamente del lado del servidor, y llega a ver un error por resultado de que algo falta o hay algo qe perjudique tu web volvera pero con los campos vacios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.