Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Conexion de formulario con correo electronico

Estas en el tema de Conexion de formulario con correo electronico en el foro de HTML en Foros del Web. Hola amigos del forodelweb, hace una mes aproximadamente estoy aprendiendo html5, css3 y javascript, y estoy alegre porque me salio mi primer trabajo. Voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 04:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Conexion de formulario con correo electronico

Hola amigos del forodelweb, hace una mes aproximadamente estoy aprendiendo html5, css3 y javascript, y estoy alegre porque me salio mi primer trabajo.
Voy a desarrollar un sitio web statico, no tengo problemas con la maquetacion, diseño y codificacion de la pagina web. Pero mi inconveniente es el siguiente: Como puedo hacer para que lo ingresado por un cliente en el formulario llegue a la direccion del correo electronico de la empresa. Ojo que no voy a trabajar con ningun CMS.
Gracias de antemano por tomarte el tiempo de responder mi pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 07:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Conexion de formulario con correo electronico

necesitas usar algún lenguaje tipo PHP, ASP, JSP... recoges los datos del formulario y mediante una función, los envías al correo electrónico que desees
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 08:13
Avatar de sebastiandoos  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conexion de formulario con correo electronico

te recomiendo PHP es sencillo y super funcional, yo al menos lo uso y no he tenido problemas.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 17:05
Avatar de edgar9012  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conexion de formulario con correo electronico

para mas facil de entender usa un scrip php :) te ponde un tutorial que a mi me salvo de mi gran apuro me contesto lo que nadie pudo :) obviamente no es de mi autoria es de otra persona quela verdad no se ni quien sea pero los creditos son de el lo pongo por que a mi me ayudo bastante :) si necesitas algo mas me dices :D

Formulario de contacto (Javascript + PHP)
A continuación se ofrece un script utilizando AJAX. Será necesario modificar únicamente 2 líneas de código y configurar el código HTML del formulario tal y como se indica a continuacón:
1.-La carpeta deberá estar en la misma ubicación que el fichero que contenga el formulario. En su defecto, deberá modificarse posteriormente la referencia a los archivos (ver apartado 'Referenciar archivos del script').
La estructura de ficheros quedará de la siguiente forma:

2.- Abrir el archivo config.php y editar las variables $email y $cuerpo. Posibles ejemplos son los siguientes:
$email = '[email protected]';
$asunto = 'Formulario web';
Una vez modificadas estas variables deberán realizarse cambios en la cabecera de la página donde esté incluido el formulario(<head>) y en el propio formulario:
Referenciar archivos del script
Incluir esta línea de código antes de la etiqueta </head>:
<script type="text/javascript" src="script-form/script-form.js"></script>
Configurar parámetros del formulario HTML
Al formulario se le añadirán los atributos:
1. name="formulario"
2. id="formulario"
3. method="post"
4. action="procesa-form.php"
Deberá quedar de la siguiente manera:
<form method="post" action="script-form/procesa-form.php" name="formulario" id="formulario">
Añadir campo adicional de confirmación
Antes de cerrar el formulario (</form>), añadir la siguiente línea de código:
<div id="mensaje-confirmacion"></div>
Una vez se envíen los datos a la dirección de correo especificada en el archivo config.php, este div será el encargado de mostrar el mensaje de confirmación. Pueden aplicarse mediante CSS los estilos que se consideren oportunos.
Modificar el botón de envío de datos
La línea que contiene el código referenta al botón de envío de datos (<input type="submit" ... />) se reemplazará por esta otra (podrá modifcarse el valor del atributo 'value' pero no los demás):
<input type="button" id="alta" value="Enviar" onclick="DisplayFormValues();" />
Resultado final
Una vez el usuario envíe los datos, los datos serán procesados y enviados a la dirección de email especificada en el fichero 'config.php'. El aspecto final del formulario HTML debería ser como el siguiente:
<form method="post" action="script-form/procesa-form.php" name="formulario" id="formulario">
...
...
<input type="button" id="alta" value="Enviar" onclick="DisplayFormValues();" />
<div id="mensaje-confirmacion"></div>
</form>
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 15:08
Avatar de rodrigus71  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 73
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conexion de formulario con correo electronico

Ejemplo de un formulario de contacto html:

<form class="formulario_contacto" action="enviar_contacto.php" method="post" name="form_contactar" >

<p>*Nombre: <input name="tx_nombre" type="text"></p>
<p>*E-Mail: <input name="tx_mail" type="text"></p>
<p>Telefono: <input name="tx_telefono" type="text" ></p>
<p>Asunto: <input name="tx_asunto" type="text" ></p>
<p>*Mensaje: <textarea name="tx_mensaje" cols="38" rows="15"></textarea></p>
<p><input name="enviar_formulario" type="submit" id="enviar_formulario" value="Enviar"></p>
</form>

Cuando se pulsa la tecla Enviar osea se hace submit en el formulario este llama al archivo enviar_contacto.php y le manda los datos via POST

El archivo enviar_contacto.php quedaría así:

<?php

//Compongo el cuerpo con los datos recogidos del formulario

$cuerpo = "<p>Formulario de Contacto Web</p><br>";
$cuerpo .= "<p>Nombre: " . $_POST["tx_nombre"] . "</p><br>";
$cuerpo .= "<p>Email: " . $_POST["tx_mail"] . "</p><br>";
$cuerpo .= "<p>Telefono: " . $_POST["tx_telefono"] . "</p><br>";
$cuerpo .= "<p>Asunto: " . $_POST["tx_asunto"] . "</p><br>";
$cuerpo .= "<p>Mensaje: " . $_POST["tx_mensaje"] . "</p><br>";

//mando el correo...

$cuerpo = utf8_decode($cuerpo);
mail("[email protected]","Formulario de Contacto Web",$cuerpo,"MIME-Version: 1.0\nContent-type: text/html; X-Mailer: PHP/".phpversion()."; charset=iso-8859-1\nFrom: Tu nombre <[email protected]>\n");

?>

donde:
tuemail@... es el correo al que quieres que se manden los datos

Como puedes comprobar en el formulario puedes mandar tantos campos como quieras y luego los recoges en el archivo php con $_POST["tx_nombre"] o como quiera que llamaste al campo

Luego con $cuerpo .= "" vas componiendo el mail que va a llegarte como si se tratase de html.

Espero haberte ayudado, y no haberme saltado ningún ; ni " ni nada para que te funcione a la primera, pero la idea es esa

Etiquetas: basico, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.