Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Confusion de Conceptos

Estas en el tema de Confusion de Conceptos en el foro de HTML en Foros del Web. Como van?? Hasta ahora estoy comenzando con esto de del diseño web, por lo que hay conceptos que no entiendo aún y lo que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 07:48
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 70
Confusion de Conceptos

Como van??

Hasta ahora estoy comenzando con esto de del diseño web, por lo que hay conceptos que no entiendo aún y lo que he leido a ve ces me confunde mas...

Mi problema principal es, cual es la diferencia entre xhtml y estilos CSS??

Para programar en xhtml, necesito algo fuera de dreamweaver??

Gracias por la ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 07:54
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 70
Otra pregunta!!

Se me había olvidado...

Cuál es la ventaja de utilizar Xhtml en comparación con html??

Gracias... de nuevo..
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 08:19
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 5
Te explicare con mis palabras:

1- Cual es la diferencia entre xhtml y estilos CSS??

(X)Html es el lenguaje mas basico para paginas web, todos los que puedas escuchar siempre tienen que ir en conjunto con HTML. La diferencia con los estilos CSS, es que estos ultimos se utilizan para darle la presentacion grafica al html, por ejemplo hoy por hoy, es realmente una ventaja, separar el contenido de una pagina (XHTML), de todo el diseño y estilo del sitio (CSS), de esta forma cada que quieras cambiar el diseño del sitio solo tienes que hacerlo a unas cuantas lineas de codigo, y no pagina por pagina. Como su mismo nombre lo indica, !!! HOjas de Estilos !!!

2- Para programar en xhtml, necesito algo fuera de dreamweaver??

Puedes usar Dreamweaver, pero ten en cuenta que formulastes mal tu pregunta, el Dreamweaver es un programa de Edicion Web como lo es FrontPage, Word y hasta el mismo Bloc de Notas de Windows. Ahora no tienes que salir de Dreamweaver si no deseas. Es mas yo trabajo solo con Dreamweaver :P

3-Cuál es la ventaja de utilizar Xhtml en comparación con html??

Ventaja, pues ofreces mas confianza, al hacer tu codigo mas organizado y legible, la mayor diferencia de HTML y XHTML, es que este ultimo debe ser escrito con una consistencia, por ejemplo, todo en minusculas, valores de los atributos SIEMPRE llevan comillas (""), los tags que no tienen closing se cierran diferentes, pero siempre se cierran ( />). Es como acotumbrarse a las buenas costumbres en espera de una transicion a un nuevo lenguaje mejor estructurado.

Espero haberte sido, de ayuda, recuerda que esto es como mis propias palabras, nada de conceptos. :D
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 08:29
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 70
Listo...!

Hey muchas gracias.... ya comienzo a entender.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.