Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Conseguir ver eñes y acentos

Estas en el tema de Conseguir ver eñes y acentos en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una página que incluye una función hecha en AJAX que hace que según escribo en un cuadro de texto se despliegue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 16:58
Avatar de tangela  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Conseguir ver eñes y acentos

Hola a todos: Tengo una página que incluye una función hecha en AJAX que hace que según escribo en un cuadro de texto se despliegue una lista con valores coincidentes con lo escrito. Los datos de la lista se recogen de la tabla de una base de datos. El contenido de dicha tabla se visualiza perfectamente, con todos los caracteres adecuados, ("ñ", acentos...) pero no sucede lo mismo con la lista desplegable, que sustituye dichos caracteres por signos raros. En la página HTML he puesto el charset en ISO-8859-1 y lo he cambiado a UTF-8, pero nada, todo sigue igual.
Si alguien tiene alguna pista, se agradece.

P.D. ¿Cómo puedo subir aquí una imagen de mi equipo (un pantallazo, por ejemplo)?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 17:33
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Conseguir ver eñes y acentos

Guardaste los archivos de tu pagina (PHP, HTML, JS, etc) tambien con codificacion UTF-8? Tanto tus bases de datos como tus archivos deben estar codificados con UTF-8.

Yo hice un sitio todo en ISO y al usar AJAX me pasaba exactamente lo mismo que a ti; por falta de tiempo lo unico que hice fue codificar los caracteres especiales con sus respectivas entidades html para todos los procesos en AJAX, despues, con mas calma, lo cambiare todo a UTF8.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 18:09
Avatar de lordcold  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: lordcold.blogspot.com
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conseguir ver eñes y acentos

A mi me funciona a convertir el documento en utf-8 without BOM, al hacer esto ya puedo escribir directamente con acentos en el código fuente y se visualizan correctamente en todos los navegadores.

Para convertir los documentos a ese formato uso notepad++ que es libre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.