Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Consejo: CSS y Capas o Tablas o New window

Estas en el tema de Consejo: CSS y Capas o Tablas o New window en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos No se si este tema va acá. Moderadores... Necesito un poco de orientacion. Desde hace unos dias me estoy aprendiendo de tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 13:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Consejo: CSS y Capas o Tablas o New window

Hola a todos
No se si este tema va acá. Moderadores...

Necesito un poco de orientacion.
Desde hace unos dias me estoy aprendiendo de tablas y capas y no me aclaro que me conviene usar para mi caso en particular.
Si me pueden dar una mano estaria agradecido.

Es una pagina en la que se puede hacer un presupuesto de hasta 13 items. O sea alguien puede hacer un presupuesto incluyendo los 13 y otros incluyendo solo uno. A su vez de cada items puede incluir 1 o 10 unidades. Cada unidad es igual a la otra pero pueden tener distintas caracteristicas que el usuario selecciona.

** Al principio hice 13 tablas (uno para cada "item") y dentro de cada tabla anidé 10 tablas (uno para "unidad"). Todo estaba oculto por lo tanto el usuario ve solo lo que necesita (usando ocultar y desocultar tabla). A medida que se pasaba a otro item el anterior se ocultaba.
Todo estaba perfecto pero el problema es que el archivo tenia un tamaño de 1200 kb ( demasiado grande NO??)

** Luego hice lo mismo, PERO CON CAPAS, pero el tamaño de Kb era igual de alto.

** Luego lo se me ocurrió clonar tablas para eliminar el numero de tablas anidadas. De modo que tenia 13 tablas (una para cada "item") pero, ahora, con 1 sola tabla anidada para las "unidades" (1 en lugar de 10) Si el usuario elegia mas "unidades dentro del "item" ESTAS SE CLONABAN.
Esto me solucionó el problema del tamaño del archivo (80 kb)
Pero no soy un experto en javaScript y se me está complicando para el tema de las funciones en las tablas clonadas (es que necesito funciones diferentes para cada "unidad". Y cuando se clona una tabla es una copia identica)

Para no aburrirlos ...
Me vendria bien que algun experto por ahí me de su opinion sobre alguna solucion mas clara. Estoy seguro que debe haber una forma mas sencilla de hacer esto. (al fin y al cabo es algo muy comun)

muchas gracias
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 20:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Una metodología que te ayudará a estructurar correctamente el contenido de un documento cumpliendo con estandares XHTML es la siguiente:

Para datos tabulados utiliza tablas y para maquetación de estructuras no uniforme utiliza capas <div></div>.
Todos sus estilos manipulados desde CSS externos.

Tambien reduce elementos inecesario que por defecto te pone DW (si utilizas este) en la aplicación de tablas; tales como: border width height (define esto desde el css).

Si necesitas consejo sobre un diseño en especial (asi parece) indicanos un url para ver lo que pretendes hacer u optimizar asi podemos darte soluciones más especificas.

saludos
__________________
Un gran desarrollador de soluciones webs -
-----------------------------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.