Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Consulta sobre diseño en general

Estas en el tema de Consulta sobre diseño en general en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas noches, les comento mi problema.. Resulta que soy autodidacta y la idea es llegar a diseñar paginas completas y profeccionales. Tengo conocimientos de html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 18:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta sobre diseño en general

Buenas noches, les comento mi problema..

Resulta que soy autodidacta y la idea es llegar a diseñar paginas completas y profeccionales.

Tengo conocimientos de html y css, muy poco de .js y algo de php... el problema es que se me mescla todo, sinceramente estoy mareado y nose por donde empezar...
Tengo cursos y videotutoriales de todo.. pero ¿QUE DEBO APRENDER PRIMERO? ¿Y QUE LUEGO?

Lo que necesito es que me orienten un poco y que me ayuden a ponerle orden al mareo que tengo; que me digan que debo estudiar primero y que ultimo. Ejemplo:

- 1º html
- 2º CSS
- 3º .js
- 4º HTML5
- 5º php

nada... cualquier info que me puedan dar me es de ayuda !! muchisimas gracias de ante mano !!!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 18:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consulta sobre diseño en general

HTML y HTML5 para mi es la misma cosa. HTML4.1 y HTML5 si puede ser algo diferente. Aunque si sabes uno, sabes otro. Por lo tanto, aprende HTML(5).
Y como CSS está directamente relacionado con HTML, pues la primera cosa para aprender sería HTML y CSS.

Después de eso, en principio vendría JavaScript. Digo en principio, porque una web puede funcionar sin eso, aunque no una que consideres moderna.

Y ya con eso, algún lenguaje de lado servidor —que no tiene porqué ser PHP.

Si tienes claro para qué es cada cosa, no tiene porqué mezclarse nada.