Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Consuta Sobre HTML

Estas en el tema de Consuta Sobre HTML en el foro de HTML en Foros del Web. Hola gente , les comento tengo una consulta ,tengo una web con un boton, y lo que quiero lograr es que al accionar el boton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Consuta Sobre HTML

Hola gente , les comento tengo una consulta ,tengo una web con un boton, y lo que quiero lograr es que al accionar el boton se ponga verde y si lo vuelven accionar en rojo (on,off) , pero esto se tiene que ver desde cualquier pc , tendria que ser algun script que guarde una variable del estado en el servidor , (el server es mio) , alguien me da una idea por donde empezar ya que soy nuevo en el tema , gracias!!!
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 10:49
Avatar de Naahuel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 796
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 192
Respuesta: Consuta Sobre HTML

Podrías lograrlo con PHP o con algún lenguaje que permita escribir archivos/bases de datos en el servidor. La forma de lograr eso es realmente sencilla, pero hay que saber si tu servidor cuenta con soporte para PHP :P
__________________
nahueljose.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:08
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Consuta Sobre HTML

Maxss:
Tu consulta es un poco vaga, el color cambia de rojo a verde y de verde a rojo con el click? Pero la acción que produce el boton, que es lo que hace?, y en función de esa acción, que?
Con javascript y css podes lograr el efecto, aqui te dejo un ejemplo
Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
  2. "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
  3. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es" >
  4. <title>Estado Botón</title>
  5. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
  6. <script type="text/javascript">
  7. function cambiaBoton(boton){
  8.     var miBoton=document.getElementById(boton).style.backgroundColor;
  9.     if(miBoton=="green"){
  10.         document.getElementById(boton).style.backgroundColor="red";
  11.     } else {
  12.         document.getElementById(boton).style.backgroundColor="green";
  13.         }
  14. }
  15. <style type="text/css">
  16. div#boton_uno {
  17. width: 100px;
  18. height: 20px;
  19. line-height: 20px;
  20. text-align: center;
  21. vertical-align: middle;
  22. cursor: pointer;
  23. color: #000;
  24. }
  25.  
  26. </head>
  27. <div  style="background-color:green;" id="boton_uno" onclick="cambiaBoton('boton_uno');">
  28. texto Boton
  29. </div>
  30. </body>
  31. </html>

Con php, sesiones o cookies podrias determinar el estado y hacer que el color necesario aparezca, pero tendrías que ser más preciso, la alternancia por el solo hecho del click en algunos casos tiene sentido, pero en otros no

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 19:17
Avatar de Naahuel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 796
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 192
Respuesta: Consuta Sobre HTML

@emprear: Yo había entendido que el cambio de "rojo" a "verde", por ejemplo, debía ser visible para todas las personas por lo que el cambio debía ser del lado del servidor. Pero si, necesitamos más info :)
__________________
nahueljose.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 20:26
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Consuta Sobre HTML

Naahuel, esperemos por precisiones.
yo imagino que al contrario, el cambio debería ser individual, es decir, para quien utiliza el botón. Ya que si el cambio debería producirse por una condición general en la página, mas apropiado sería que se produzca con un evento onload()

Habrá que ver
saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 21:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Consuta Sobre HTML

Hola si fue bastante mala mi explicacion , el tema es el siguiente , tengo un boton de on y off...
El cual cuando yo ingrese tiene que funcionar de la siguiente forma , cuando ingreso a http://10.0.0.1/?a=1 , el boton tendria que ponerse on (cambiaria una imagen o color verde) ,y cuando vuelvo a ingresar a http://10.0.0.1/?a=1 (el boton tendria que chekear si el estado es on ponerse off o rojo) , el tema es que tengo q ver el estado de cualquier equipo por eso decia que el cambio tiene que almacernarse y leerse en y desde el server y que la web actualize el estado, por ahi es algo sensillo pero le estoy tomando la mano de a poco al tema de programacion y scripts.
entonces en resumen seria : Web con 1 boton y el boton tiene 2 estado , si se presiona tendria que cambiarse a color verde y si se presiona nuevamente se cambia a color rojo , asi mismo el estado del boton se tendria que ver desde cualquier equipo , no podrian ser cookies , tendria que almacenarse en el server ye l server es mio , montado en casa asi que soporta todo tipo de servicios...gracias a todos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 10:32
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Consuta Sobre HTML

Maxss:

Sigue siendo bastante dificil de entender el objetivo en general.
¿El estado de que?,
¿Cuando ingreso a http://10.0.0.1/?a=1 ?
Eso es al abrir esa direccion? o la acción del boton te lleva a esa dirección?
Si es lo primero, cuando abro la página, ¿en que estado debe de estar por defecto?

de todas maneras te doy una forma simple de almacenar una variable en el server para ver el estado de algo, sin necesidad de base de datos.
Lo podés hacer con php + ajax

Fijate en este ejemplo, en el rar esta el codigo php para que lo analices, pero te repito, hay algo que bien no me cierra.

http://foros.emprear.com/php/estado/

ele ejemplo arranca en inicio.html y la actualización se realiza cada 5 segundos con ajax. Por defecto lo pongo en rojo.
Por último, si trabajas en windows no tenes problemas, pero si lo haces en linux, la carpeta que contenga el archivo activo.txt tienen que tener permisos 0777, y dicho archivo en si mismo, tambien

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.