Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Contenido de Capas

Estas en el tema de Contenido de Capas en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos. Sigo trabajando con capas y probando cosas nuevas. Quería hacerles una consulta. He leido que la declaración del contenido de las capas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 12:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Información Contenido de Capas

Hola a todos.

Sigo trabajando con capas y probando cosas nuevas. Quería hacerles una consulta.

He leido que la declaración del contenido de las capas debe ir en el htm principal, por ejemplo si pongo una tabla dentro de la capa la debo declarar en la página principal. Para no cargar esta página, la definición de las capas y las funciones que abren y cierran las capas que uso las he puesto en archivos aparte.

El tema es que tengo muchas capas en el menú y cada capa tiene a su vez tablas, algunas chicas y otras más grandes y ellas tienen los links a otras capas o a las páginas finales.

Las preguntas son las siguientes; puedo poner la declaración del contenido de las capas en otro archivo y hacerle referencia desde la página principal? o si no se puede; puedo disminuir de alguna forma el peso de la página principal. Según he calculado la página podría llegar a pesar 200kb. O si con ese peso se puede usar.

Desde ya muchas gracias, espero que me puedan ayudar.

LauraP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 15:59
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Pues no sé si te he entendido muy bien, pero creo que podrías hacer lo que pretendes sin ningún problema. Eso sí, todo depende de cómo vas a rellenar ese contenido de las capas.

Podrías usar varios métodos: con iframes, includes de SHTML, ASP o PHP, función innerText o innerHTML de Javascript,....

Así que define primero qué es lo que vas a usar y luego se verá si se puede o no.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Contenido de Capas

Hola Bravenap, perdón por no aclarar. Estoy usando iframes. El mismo para mostrar todos los contenidos. No sé si eso está relacionado por eso no lo aclaré antes; lo que yo pregunto es:

y paso a darte un ejemplo:

defino la capa:

<div menu>
<table>
<tr>
<td><a href="#" onClick="mostrarcapa('item1')>Item 1</a></td>
<td><a href="#" onClick="mostrarcapa('item2')>Item 2</a></td>
<td><a href="#" onClick="mostrarcapa('item3')>Item 3</a></td>
</tr>
</table>
</div>

<div item1>
<table>
<tr>
<td><a href="#" onClick="mostrarcapa('item11')>Item 11</a></td>
<td><a href="#" onClick="mostrarcapa('item12')>Item 12</a></td>
<td><a href="#" onClick="mostrarcapa('item13')>Item 13</a></td>
</tr>
</table>
</div>

<div item11>
<table>
<tr>
<td><a href="#" onClick="mostrarcapa('item111')>Item 11</a></td>
<td><a href="#" onClick="mostrarcapa('item112')>Item 12</a></td>
<td><a href="item13.htm">Item 13</a></td>
</tr>
</table>
</div>

A modo de ejemplo por supuesto, lo que quiero decir es que tengo una capa menu con una tabla que muestra otra capa con otra tabla y ésta linkea a otra capa con una tabla, los contenidos de los links finales se muestran en el mismo iframe (uno solo). O sea que ésta definición de tablas la tengo que hacer en la página principal que va a correr el menú.

El tema es que no son 3 o 4 al menos unas 20 y el archivo se haría muy extenso. Como dije en el otro mensaje las funciones de mostrar y ocultar capas las puse en un archivo .js externo para evitar cargar más la página.

Lo que yo quiero saber es si puedo definir todas esas tablas en otro lado e insertarlas de alguna manera en la página principal para que no se haga tan pesada.

Espero haber sido clara para que puedas ayudarme.

Muchas gracias.

LauraP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 13:09
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Pués sí. Lo que podrías hacer es crear un vector (Array) para contener todos los elementos del primer nivel. Luego cada uno de estos elementos es a su vez otro vector que contiene nuevos elementos, es decir, los submenúes. Y así sucesivamente.

Con un script vas recorriendo cada vector y escribiendo con document.write las celdas conteniendo cada una los elementos de los vectores.

Pues bien, todo esto que parece muy complicado es simplemente hacer iteraciones repetitivas una vez que has conseguido sacar la primera, que es donde está el meollo.

Si aún así, crees que te vas a desesperar, puedes recurrir a un menú que se incluye en el programa Scriptmaster y que es gratuíto. Se forjó en estos foros. Aquí te dejo el enlace desde donde lo puedes descargar.

http://www.webtutorial.com.ar/scriptmaster/

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.