Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Contraseña en HTML

Estas en el tema de Contraseña en HTML en el foro de HTML en Foros del Web. Hola Maestros: Solo para preguntarles como puedo hacer para que al presionar un boton me salga un mensaje para que introduzcan el login y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 12:49
Avatar de payo22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 839
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Contraseña en HTML

Hola Maestros:

Solo para preguntarles como puedo hacer para que al presionar un boton me salga un mensaje para que introduzcan el login y la contraseña y una vez introducidos como pudo validarlos para que me muestre otro formulario si es que la contraseña y el login sean correctos y en caso contrrario un mesaje de error.


espero que me haya explicado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 13:01
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola Payo22,


La mejor forma y más segura para lo que buscas es hacerlo mediante lenguajes del lado del servidor.

Hay una alternativa más sencilla en el lado cliente aunque mucho menos segura.

Dime cómo prefieres tratarlo, si desde el lado cliente (lo resolverías con javascript) o desde el lado servidor.

Si quieres hacerlo desde el lado servidor necesitas saber qué lenguaje soporta el servidor donde alojas tu web. Cuando tengas el dato me lo dices y paso tu pregunta al foro correspondiente.

Si prefieres hacerlo desde el lado cliente, dímelo también y paso tu pregunta al foro de javascript

Desde luego con html no lo vas a resolver.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 13:14
Avatar de payo22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 839
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
consejo

pues si me puedieran aconsejar lo que pasa es que el sistema lo estoy haceindo en PHP y mi servidor es el APACHE y eso ya lo hice con php solo que en un formulario y lo que quiero es que solo me salga como luego sale en unas paginas un cuadro como un mensaje.

mi duda es que diferencia existe entrre hacerlo del lado del cliente y del lado del servidor.

garcias por su apoyo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 13:19
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
En realidad lo más "pesado" o complicado es tener creada la parte de servidor (en tu caso, PHP, yá tenemos definido el lenguaje )

Antes de pasarte a detallar... dime una cosa ¿quieres que tengan la posibilidad de registrarse ellos mismos automáticamente?

¿o habrán unos pocos users y pass nomás y se trata de que se identifiquen?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 13:33
Avatar de payo22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 839
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Solo para identificarse

Solo para que se identifique

es decir solo este passw lo va a tener el administrador y nadie mas para poder ver formularios como :

modificaciones,altas,bajas,etc.

utilizo un login y un password fijo.

espero explicarme.

gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 13:46
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Entiendo.

Bueno, entonces lo más seguro es que lo hagas en php.

Crea primero una página de login con html y un par de campos de formulario y un botón que, al darle, mande el formulario a un php.

En ese php debe estar guardado el usuario y password. Si los datos coinciden, se redirecciona a la página correspondiente. Si no, redirecciona de vuelta al formulario inicial.


Otra forma mucho más senilla sería si pudieras crear un directorio restringido en tu sitio.

Entonces para acceder a la página para las altas, bajas, modificaciones etc sería el propio servidor quien lanzaría la ventana pidiendo la identificación.

Pregunta a tu server si tienes esa posibilidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 13:53
Avatar de payo22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 839
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Si la tengo

Si tengo esa oportunidad como seria entonces.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 13:55
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Pues eso yá depende de tu servidor.

En mi caso, el server que tengo contratado me permite crear por mi cuenta los directorios restringidos que quiera desde el panel de control.

En cambio otro que estoy probando, también tiene la posibilidad de crear directorios restringidos pero no puedo hacerlo yo misma desde el panel de control, así que si quiero uno he de solicitarselo y ellos me lo crean.

Preguntales
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 05:27
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
esto se pregunta en el foro de php , ve alli q te responderemos

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.