Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Convinador de frases y palabras

Estas en el tema de Convinador de frases y palabras en el foro de HTML en Foros del Web. Hola estoy buscando un software que con vine frases y palabras aleatoriamente se que debe haber cientos en internet pero no he encontrado ninguno. haber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 13:42
Avatar de mateo777  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Convinador de frases y palabras

Hola estoy buscando un software que con vine frases y palabras aleatoriamente se que debe haber cientos en internet pero no he encontrado ninguno. haber si alguien me puede decir de alguno

lo que busco es algo asi como esto. imagina que tenemos muchas palabras y frases ya hechas ahora el programa se encarga de irlas alternando e ir haciendo convinaciones pero nunca una igual a la anterior, una cosa asi necesito.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 13:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Convinador de frases y palabras

Elegir palabras, elegir imágenes, elegir fuentes, elegir colores al azar, es igual. Si lo vas a hacer del lado cliente, tienes que usar Math.random() de javascript, generalmente combinado con Math.floor() ; y hay montones de ejemplos en el Foro y en toda la web.

Deberías dar más detalles de lo que buscas, para afinar un poco más la puntería. Por caso ¿las palabras se pueden repetir? Porque al ser aleatorio, si elige 3 palabras de 5, puede que el escript tome la primera, la tercera y otra vez la primera. Si no quieres que ocurra esto, vas a tener que agregar un splice() o alguna combinación con slice() .
¿La frase final debe tener algún sentido? Entonces hay que armar más de un conjunto o Array , p.e. "artículo", "sustantivo", "adjetivo", "verbo", "adverbio", y elegir una palabra de cada uno para presentarlas de forma ordenada. Si vas a usar distintos géneros y números, te conviene armar Arrays anidados (bidimensinales) para asegurarte la concordancia gramatical. Un método más sofisticado sería separar las desinencias y armar las palabras según el caso. Si es que puedes decidir qué palabras indexar, porque esto no se puede hacer con todas.

¿Y las palabras salen de un diccionario, o ya pertenecen a frases hechas? Porque en este caso vas a tener que elegir bien los dichos y seleccionar bloques sintácticos.
¿Qué hacemos con una crasis, que en femenino tiene 2 palabras ('de la') y en masculino 1 ('del')?.
¿Como ubicamos los proclíticos para no caer en la tmesis anástrofa del Maestro Yoda ?.
¿Evitamos la cacofonía?.
¿Mantenemos las anáforas?.
¿Resolvemos la hendíade?.
¿Ignoramos el rip...?.

Bah. Cuando lo termines nos muestras cómo era. Seguro no quieres nada tan complicado, porque cuanto más lo elabores, más cerca vas a estar de caer en la transposición, el solecismo, la análoge, el asíndeton...

Ah! Y no olvidemos la ortografía. Digo, por lo de "Convinador".

[edit]

Ya que estamos, aprovecho que edito para corregir una etiqueta mal puesta, y agrego un enlace a una obra que vi en Fase 3 (arte con nuevas tecnologías) esta semana

http://rescate.gabrielagolder.com/proyecto.php

Es Flash, y además de aleatoria es interactiva.
Había otra más ajustada al tema, llamada Peronismo (spam) de Carlos Gradin en que un escript busca frases que comienzan con "El peronismo es como" y las acomoda simulando una poesía. Aunque estaba hecha con javascript, no pongo un enlace porque no la pude estudiar, y me salta el alerta de un gusano en el sitio web. Puede que sea parte del funcionamiento de la obra, o puede ser un virus real. No sé.

[/edit]

Última edición por furoya; 08/05/2011 a las 08:01 Razón: Corregir etiqueta y agregar data.

Etiquetas: frases, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.