Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Creando un menu desplegable con botones que son imágenes

Estas en el tema de Creando un menu desplegable con botones que son imágenes en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos! Estoy intentando crear un menu desplegable con botones que son imagenes, en vez de texto plano (ésta última seria lo normal, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 08:30
Avatar de Capitanspam  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Creando un menu desplegable con botones que son imágenes

Hola a todos!

Estoy intentando crear un menu desplegable con botones que son imagenes, en vez de texto plano (ésta última seria lo normal, lo sé, pero necesito hacerlo asi por razones explicadas abajo).

He probado de hacerlo con el programa Sothink DHTML pero a la hora de integrarlo en la página HTML aparecian bordes que no estaban, y habia problemas. También he probado con fireworks, pero por lo que parece, sólo permite hacer menus de texto, no con imagenes que es lo que yo quiero.

Ya puestos, me gustaria saber si alguien tiene idea de los problemas legales que puede comportar usar en una web una tipografia que no has comprado. De hecho, los menus los hago con botones por eso, porque quizás haya robots que rastrean páginas en busca de tipografias comerciales (cosa que se podria detectar si usara menus con texto plano, ya que deberia cargar la fuente en algun lugar, y ahí quedaria constancia de que la estoy usando)...

Muchisimas gracias por adelantado, adiós!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 16:17
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Creando un menu desplegable con botones que son imágenes

Hola.

Te podría decir cómo hacer utilizando código limpio, sin programas. Pero si el problema es por la licencia de las fuentes, existen webs donde todas sus fuentes son para uso comercial: Font Squirrel es una de ellas y la que yo siempre utilizo (y estoy muy contento :D).

Los problemas que puede acarrear son como los de uso y/o reproducción no cedido de cualquier otra obra de distinta índole.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 04:11
Avatar de Capitanspam  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Creando un menu desplegable con botones que son imágenes

Gracias por tu respuesta uikekarallo, con texto ya sé un poco, por eso prefiero enterarme de como hacerlo con imágenes.

Gracias por la web, tomo nota.

Adiós!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 05:00
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Creando un menu desplegable con botones que son imágenes

De nada hombre. En todo caso, si tienes conocimiento de algún programa de diseño y edición web, como Dreamweaver, te puede ser útil. Aunque el código hecho a mano, siempre será mejor y más limpio.

Un saludo.

Etiquetas: botones, desplegable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.