Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive Design o ht

Estas en el tema de cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive Design o ht en el foro de HTML en Foros del Web. cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive Design o html5 o los webkit-box o usar el famoso % para que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 13:07
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive Design o ht

cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive Design o html5 o los webkit-box o usar el famoso % para que se adapte a la pantalla

y cuales son los inconvenientes de usar cada cosa
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 13:24
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive

HTML5 no tiene nada que ver con el diseño web. Prácticamente.

Usar Flexbox, yo no lo haría aún, porque aún hay demasiada incompatibilidad.

Lo mejor es hacer un diseño líquido, usando porcentajes, y luego aplicar algo de diseño web responsivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 13:49
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
HTML5 no tiene nada que ver con el diseño web. Prácticamente.

Usar Flexbox, yo no lo haría aún, porque aún hay demasiada incompatibilidad.

Lo mejor es hacer un diseño líquido, usando porcentajes, y luego aplicar algo de diseño web responsivo.
entonces no hay de otra que aprender web responsivo
o hay otra forma para maquetar para que todos los dispositvos
o las paginas web se vean de forma correcta

me gustaría saber opiniones
es decir me gustaria saber que es lo que dedo estudiar
para maquetar y que todos los navegadores y moviles se vea correcto
gracias

Última edición por jor_0203; 20/08/2013 a las 15:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2013, 12:20
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive

La tendencia es que sea Responsivo, ya que no hay generalidad aún para un diseño adaptable...

Otra opción es crear un sitio normal y otro mobile... del tipo abcde.com y el mobile sería m.abcde.com pero sería doble trabajo...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 10:18
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive

¿entonces yo pregunto al foro, es la única forma de maquetar bien Responsivo o hay otras opciones?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 15:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive

Dado la cantidad de tráfico que generan los smartphones, y que aún van a generar más, pues casi que se podría decir que es la forma más adecuada a estas alturas de la evolución.

Pero hay muchas webs que no lo hacen, y yo personalmente no le encuentro mucho problema a la hora de verlos en el teléfono. Así que realmente depende de cuales sean tus intenciones a la hora de hacer un sitio. Si quieres que se vea siempre igual, pues no tienes mayor problema. Si quieres que siempre se adapte al dispositivo, entonces un diseño líquido, y muchas veces necesitarás que ese diseño líquido, sobre todo en pantallas pequeñas, sea de otra forma por las limitaciones de esas pantallas, así que en ese caso algo de diseño responsivo tendrás que aplicar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 06:18
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Dado la cantidad de tráfico que generan los smartphones, y que aún van a generar más, pues casi que se podría decir que es la forma más adecuada a estas alturas de la evolución.

Pero hay muchas webs que no lo hacen, y yo personalmente no le encuentro mucho problema a la hora de verlos en el teléfono. Así que realmente depende de cuales sean tus intenciones a la hora de hacer un sitio. Si quieres que se vea siempre igual, pues no tienes mayor problema. Si quieres que siempre se adapte al dispositivo, entonces un diseño líquido, y muchas veces necesitarás que ese diseño líquido, sobre todo en pantallas pequeñas, sea de otra forma por las limitaciones de esas pantallas, así que en ese caso algo de diseño responsivo tendrás que aplicar.
eso ya lo entendi, pero me llama la atención que es lo único para que se adapte
a cualquier movil y aparte a cualquier navegador
solo eso
que tristeza yo pensé que habia mas cosas y que el camino no era tan chiquito
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 07:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive

Mas cosas de que? jaja
Responsive es una web que se adapta a cualquier ancho de pantalla basicamente. La mejor forma para que se adapte es trabajando con porcentajes creo yo. Luego tienes que meter media queries de CSS para ajustar lo que veas que queda mal. No comparto mucho la idea de crear dos webs movil.dominio y www.dominio, creo que tenemos las herramientas necesarias para hacer una sola adaptable.

Con respecto a los inconvenientes.. solo veo uno, y es que CSS 3 no es del todo compatible con la mayoria de los navegadores que la gente utiliza (si con sus ultimas versiones). Que se adapte a la pantalla lo hará bien, pero debes cuidarte de usar algunas cosas de CSS 3 si quieres que tu diseño se vea exactamente igual en todos lados. Por ejemplo, si quieres hacer un cuadro redondeado con una sombrita de borde, en algunas versiones de IE no te funcionara ni el border-radius ni el box-shadow.. por lo tanto, en ese caso debes barajar la posibilidad de hacerlo con imagenes.

Por otro lado, todo son beneficios, una web responsive te dará usuarios mas felices. Te invito a que veas este post donde dejé algunos tips al respecto: http://www.forosdelweb.com/f53/maquetar-web-responsive-1068013/#post4483467

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 09:58
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: cual es la mejor forma de maquetar para cualquier dispositivo Responsive

Cita:
Iniciado por doctype Ver Mensaje
Mas cosas de que? jaja
Responsive es una web que se adapta a cualquier ancho de pantalla basicamente. La mejor forma para que se adapte es trabajando con porcentajes creo yo. Luego tienes que meter media queries de CSS para ajustar lo que veas que queda mal. No comparto mucho la idea de crear dos webs movil.dominio y www.dominio, creo que tenemos las herramientas necesarias para hacer una sola adaptable.

Con respecto a los inconvenientes.. solo veo uno, y es que CSS 3 no es del todo compatible con la mayoria de los navegadores que la gente utiliza (si con sus ultimas versiones). Que se adapte a la pantalla lo hará bien, pero debes cuidarte de usar algunas cosas de CSS 3 si quieres que tu diseño se vea exactamente igual en todos lados. Por ejemplo, si quieres hacer un cuadro redondeado con una sombrita de borde, en algunas versiones de IE no te funcionara ni el border-radius ni el box-shadow.. por lo tanto, en ese caso debes barajar la posibilidad de hacerlo con imagenes.

Por otro lado, todo son beneficios, una web responsive te dará usuarios mas felices. Te invito a que veas este post donde dejé algunos tips al respecto: http://www.forosdelweb.com/f53/maque...3/#post4483467

Saludos!
hola no entiendo bien cuando mencionas que hay gente que maqueta para moviles y para paginas web, yo pensaba que todas lo que hay, son paginas web
que se adaptan, pero me podrías explicar un poquito mas, ya que desconozco del tema
mil gracias

Etiquetas: design, dispositivo, forma, html5, maquetar, responsive
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.