Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Cual es la mejor manera de incrsutar pdfs con enlaces dinamicos?

Estas en el tema de ¿Cual es la mejor manera de incrsutar pdfs con enlaces dinamicos? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola. Este es mi primer post y no se si este será el lugar indicado para realizarlo. Necesito incrustar varios pdf en una pagina web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 19:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
¿Cual es la mejor manera de incrsutar pdfs con enlaces dinamicos?

Hola. Este es mi primer post y no se si este será el lugar indicado para realizarlo. Necesito incrustar varios pdf en una pagina web, pero que aparezcan en un solo lugar (un iframe por ejemplo). El codigo que establecí, era de la forma:
Código HTML:
<iframe id="lector_pdf" src="ruta/pdf1.pdf" width="762" height="381"></iframe>
	<div id="selector_pdf">
	        <ul>
			<li>
				<a class="izq" href="ruta/pdf1.pdf" target="lector_pdf">PROBLEMAS</a>
			</li>
			<li>
				<a class="der" href="ruta/pdf2.pdf" target="lector_pdf">EXAMEN</a>
			</li>
		</ul>
       </div> 
Esto corre perfectamente en Chrome. Sin embargo en IE y Firefox, al presionar el enlace, este se abre en otra pestaña o ventana, y no desearía que sucediera eso. También intente declarando el tag base en el head, señalando _self (y también los otros 3 tipos de target por si me resultara) y tampoco resultó.

Por otro lado a estos enlaces, les estuve añadiendo la herramienta del gviewer, que me carga perfectamente en chrome y en IE8. Sin embargo, en Firefox el gviewer me carga cada hoja como una imagen vacía, gviewer transforma cada hoja en imagen y las presenta como diapositivas, cuando se muestra parece que no encontrara la imagen y solo sale el cuadro borde de la hoja. En IE9 aparece un mensaje de que por motivos de seguridad no se puede visualizar el documento de forma incrustada.

En todo caso, no sé cual sería la mejor alternativa para la compatibilidad de por lo menos los navegadores principales: IE8, IE9, Firefox y Chrome.

Agradezco de antemano su respuesta.

Última edición por DavenStrife; 02/04/2012 a las 19:21 Razón: arregle codigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 19:50
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿Cual es la mejor manera de incrsutar pdfs con enlaces dinamicos?

Bienvenidoa FDW @DavenStrife

Probá de darle un atributo name a liframe y no un id
<iframe id="lector_pdf" name="lector_pdf" ....

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 20:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cual es la mejor manera de incrsutar pdfs con enlaces dinamicos?

Hola, gracias emprear por tu respuesta. Si! qué básico! Me funcionó y lo tendré en cuenta...

Bueno... aún estoy hecho un lío, pero eso ya se sale de los motivos del post que he creado aquí. Pero a ver si me pueden dar un consejo acerca de cual piensan que es la mejor manera para incrustar archivos pdfs y que estos únicamente se muestren en la pagina en donde están incrustadas y que no haya ni un solo control que te lleve a otra página en donde puedas descargar facilmente el archivo. En mi caso tambien lo que necesito es que haya 3 opciones, para seleccionar 3 pdfs diferentes y estos se carguen en una misma pagina (por eso usaba iframes).

Por Gviewer siempre creo que seré vulnerable a que se pueda descargar el archivo, ya que la interfaz se muestra desde los servidores de Google, y les da al usuario las opciones para descargar sencillamente el archivo. He bloqueado ciertos botones con metodos caseros que no explicaré, ya que no ha sido eficiente del todo xD.

Si uso el iframe solo, pues en google chrome tengo las de descargar facilmente el pdf en el recuadro del disquete que aparece de la nada cuando pones cerca el cursor ¬¬. Y bueno, en los demas navegadores ni hablar.

No estoy muy seguro de usar Flex, que es una herramienta flash para ver pdfs y es lo próximo que intentaré, pero quisiera saber que cosas opinan ustedes. Espero sus opiniones (:

PD: Soy demasiado noob y recién voy empezando, asi que si algo va mal en mi idea me lo mencionan XD

Etiquetas: dinamico, embedding, enlaces, gviewer, iframe, incrustar, pdfs, target
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.