Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Descarga de archivo

Estas en el tema de Descarga de archivo en el foro de HTML en Foros del Web. Hola amigos, estoy haciendo una web la cual va a tener archivos .pdf y lo que quiero es que al precionar un boton salga la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 11:09
Avatar de adexedl  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Descarga de archivo

Hola amigos, estoy haciendo una web la cual va a tener archivos .pdf y lo que quiero es que al precionar un boton salga la ventana para descargar dicho .pdf. No se si me he explicado bien, pero ahora mismo lo que le tengo hecho es un vinculo hacia ese pdf y lo que hace es que me lo abre cada vez que pulso. Saludos de antemano amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 11:14
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola adexedl

Eso ocurre porque el usuario tiene asociada la extensión .pdf Puedes comprimir el archivo y poner el .zip para descargar. Creo que con PHP, ASP... puedes "forzar" la descarga del archivo.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 23:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Aunque también el dichoso winzip puede tratar de abrirlo en vez de descargar.
Tal vez lo conveniente sea cargar el pdf en una ventana nueva con target=_blank.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 22:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Otra idea

Mira cualquier extensión que tenga, se abrirá el archivo en cuestión, sea .pdf .doc .zip, cualquiera que tenga asociado el usuario que vea tu página.

Si fuese problema de extensión, le quitas la extensión.

El tema es que hay usuarios que no quieren bajar nada "por las dudas", por tal motivo pones "target=_blank", así se abre el archivo en una nueva ventana.

Pero si el usuario quiere bajar el archivo, dale una orientación y coloca Alt= "Baja picando con el botón derecho", así cuando acerque el mouse sobre el archivo le aparecerá ese mensaje.

Saludos

Stgo´06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.