Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Dibujar Una Estructura En Forma De Arbol

Estas en el tema de Dibujar Una Estructura En Forma De Arbol en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos y muchas gracias por ayudarme. Tengo una estructura en forma de arbol, y quisiera saber si alguien tiene algo ya programado para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 03:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Dibujar Una Estructura En Forma De Arbol

Hola a todos y muchas gracias por ayudarme.

Tengo una estructura en forma de arbol, y quisiera saber si alguien tiene algo ya programado para poder dibujarla o como podria dibujarla de forma grafica.

Supongamos que dicha estructura es el mapa de un sitio web, pero no quisiera mostrarlo en forma texto (con tabulaciones), sino de forma grafica.

No se si me he explicado con claridad

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 12:09
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
te molesto si mandas la direccion para ver un ejemplo porf.
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 894
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, clandernet
Si he entiendo bien lo que quieres, yo dibujaría el árbol en PowerPoint o similar, lo exportaría en formato GIF y luego haría un mapa (cliente) en HTML para definir los hiperenlaces a los que hay que ir al picar en cada zona del gráfico.
Guardando el archivo ppt original siempre puedes fácilmente modificar el esquema en el futuro.
Para generar el mapa puedes usar Dreamweaver o un editor de mapas gratuito que se llama ....averaverdondelohepuesto....
MapThis!
http://www.abdn.ac.uk/tools/ibmpc/mapthis/
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 04:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ante todo gracias a todos por contestar/leer/ayudar...

Creo que no me he explicado muy bien, vamos a detallar mejor el problema:

Supongamos el EXPLORADOR DE WINDOWS Y LAS CARPETAS, donde existe una CARPETA RAIZ, que contiene SUBCARPETAS, y estas a la vez otras SUBCARPETAS.

Esta estructura la recupero de una BASE DE DATOS de forma dinamica, con lo que cada vez es diferente, ya que la BASE DE DATOS va cambiando.

Yo lo que queria era dibujar esta ESTRUCTURA en la pantalla y cuando pulsas sobre una carpeta pues se abran las subcarpetas que contiene o te lleve a otra pagina que contiene las subcarpetas.

Espero haberme explicado mejor...

De momento lo unico que se me ocurre es utilizar un APPLET de JAVA, y utilizar la clase JTREE, para dibujar el arbol en la pantalla.. Pero todavia no he tenido tiempo en profundizar si es posible de esta forma...

Gracias y un saludo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 07:39
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
algo asi ?


__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 02:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exacto, la idea es esa, y si existe codigo ya programado mucho mejor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 03:48
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola clandernet:

Yo hice algo similar en esta página: http://www.pepemolina.com/DOM/dom.html y tunait (¡Hola !) también propuso un menú en forma de árbol que puedes ver en este mensaje: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=220784 Pero si actualizas los datos desde una base de datos, tal vez te convenga preguntar en el foro que corresponda del lenguaje que usas en tu servidor (asp, php)
La teoría es recursiva, y según el nivel que tengas podría ser bastante compleja.

No sabría decirte si hay algo hecho en javascript, tal vez puedas hacer una búsqueda... si no encuentras nada válido, se te podría ayudar, pero es importante saber como son los datos que recibes de tu base de datos.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.