Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Diferencias HTML - PHP

Estas en el tema de Diferencias HTML - PHP en el foro de HTML en Foros del Web. Hola chicos/as: He visto sitios en los que han creado muchas de sus páginas en PHP. Podrían ayudarme a conocer cual es la diferencia entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 06:01
Avatar de jurupukavy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Diferencias HTML - PHP

Hola chicos/as:

He visto sitios en los que han creado muchas de sus páginas en PHP. Podrían ayudarme a conocer cual es la diferencia entre HTML y PHP?...
__________________
:-D JuruPukavy
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 06:16
Avatar de oskarL  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
De hecho no son ni comparables. Son dos cosas totalmente distintas.

Con HTML creas la estructura de las paginas web, y poco mas (tambien se puede crear la apariencia de las webs, pero eso esta en desuso).

Citando la definicion de wikipedia: "HTML (Hyper Text Markup Language) es un lenguaje de marcas diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web"




PHP es un lenguaje de programacion del lado del servidor, y sirve para darle contenidos dinamicos a la pagina. Por ejemplo, poder acceder a datos de una base de datos para que aparezcan en la web.

Citando de nuevo a la buena de wikipedia: "PHP (PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación estructurada interpretado.Su interpretación y ejecución se da en el servidor en el cual se encuentra almacenada la página y el cliente solo recibe el resultado de la ejecución. Cuando el cliente hace una petición al servidor para que le envíe una página web, enriquecida con código PHP, el servidor interpretará las instrucciones mezcladas en el cuerpo de la página y las sustituirá con el resultado de la ejecución antes de enviar el resultado a la computadora del cliente."
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 16:16
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
O lo que viene a ser lo mismo en lenguaje para quien no entiende mucho...

PHP es un lenguaje de programación; cuando entras a una página en PHP el servidor genera en ese mismo momento la página en Html que va a ser vista por el usuario.
Así que a simple vista para el usuario es lo mismo, porque siempre recibe Html.

Por ponerte un ejemplo, este foro está hecho en PHP. Cuando has hecho clic para leer este mensaje el servidor ha consultado a una base de datos donde estaban todos los mensajes guardados, ha ordenado los resultados y ha generado la página en HTML que estas viendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 18:08
Avatar de jurupukavy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Muchas Gracias

Chicos son bárbaros!!!... el panorama se me va aclarando un poco más, recien comienzo en este mundo fascinante y todo resulta más sencillo con gente tan generosa como ustedes... Gracias una vez más.
__________________
:-D JuruPukavy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.