Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Divs funcionando como frames?

Estas en el tema de Divs funcionando como frames? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, se que este tema se ha planteado ya, pero no me ha quedado nada clara la respuesta o solución. Empezaré con lo de siempre: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 17:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Divs funcionando como frames?

Hola, se que este tema se ha planteado ya, pero no me ha quedado nada clara la respuesta o solución.
Empezaré con lo de siempre:
Mi aplicación tiene un menu superior que no cambia y debajo el resto de la aplicación que si cambia y sobre la que voy cargando contenidos, cada uno con un tamaño variable, a veces un formulario, a veces una tabla mostrando datos, otras un mapa de GoogleMaps etc...

Se que se puede hacer con frames e iframes, pero esta solución no queda demasiado bien, ya que cuando el contenido excede el tamaño de la ventana del navegador crea una barra de scroll solo en esa parte en la de contenido, no en toda la ventana del navegador y eso queda mal.

He leido que para que salga la ventana de scroll para TODA la ventana del navegador hay que recargar la pagina completamente cada vez, pero eso tampoco me vale porque significaria que tendria que incluir el menu superior en todas las páginas y además modificar mucho código....

No hay forma de hacer esto mismo usando solamente DIVS y si el contenido del DIV es + largo que la ventana el scroll vertical salga para TODA la ventana y no solamente para esa parte de la aplicación?
Si la respuesta es si, cómo? Si la respuesta es no, cómo lo hago con iframes o frames?

Gracias, un saludo.
Javier.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 08:33
Avatar de gioramies  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Divs funcionando como frames?

Hola riestra, tu has dado la solución a la pregunta que planteas, y tal como lo dices, lo mejor es que utilices DIV y sumarle AJAX.

Con AJAX puedes hacer que cada vez que el cliente da clic sobre un enlace, el navegador no se recargue y además, utilizando esta tecnología, vas al servidor y obtienes el contenido que quieres que se cargue y actualizas sólo un parte de la página y no toda con el contenido que obtuviste, que en este caso sería el resto de tu aplicación exceptuando el menú. En pocas palabras AJAX evita que la página se recargue tantas veces el usuario da clic sobre un enlace, y lo mejor, es que de esta forma sólo una parte del contenido de tu página y no toda.

Sería muy bueno que aprendieras a utilizar esta nueva tecnología e implementarla por ti mismo o utilizar un framework como Jquery, Dojo, Mootools, por mencionar algunos.

Espero haberte ayudado, saludos y éxitos.

Bibliografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX
http://www.librosweb.es/ajax/capitulo1.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.