Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Divs & Tablas - Bordes

Estas en el tema de Divs & Tablas - Bordes en el foro de HTML en Foros del Web. Hola Me he dado cuenta de una cosa, que a lo mejor me estoy equivocando y por alguna razón sólo tengo yo ese problema, pero... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 16:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Divs & Tablas - Bordes

Hola

Me he dado cuenta de una cosa, que a lo mejor me estoy equivocando y por alguna razón sólo tengo yo ese problema, pero... :

Si aplicas un borde de un 2px solid color negro a una tabla, el borde se dibuja por dentro/hacia dentro de la tabla. Pero si en cambio aplicas un borde a un DIV, el borde se crea por el exterior del div, creando problemas cuando aplicas el width posteriormente, porque el width del div te sobresaldrá del objeto que querías.

Me explico; en el primer caso, si aplicas un width de 100% (con borde incluido) a una tabla que se situa dentro de un objeto de 500px de ancho la tabla será de unos 500px cuando lo visualices, y en el segundo caso, al visualizarlo te dará un width de 504px, por los bordes left & right de 2 px que habiamos puesto anteriormente.
En cambio en ved de poner a la tabla o al div un width de 100%, les ponemos lo que en realidad miden (o sea 500px) no pasa nada y lo que hace es ensancharse más

Esto que digo os pasa a vosotros? O os suena a chino?

Muchas gracias de antemano

Última edición por JonYeste; 19/08/2009 a las 16:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 10:45
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Divs & Tablas - Bordes

tienes q usar la propiedad border-collapse:collapse
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 10:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Divs & Tablas - Bordes

O documentarse sobre el modelo de caja estándar
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.