Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

donde hay un manual de XHTML para novatos?

Estas en el tema de donde hay un manual de XHTML para novatos? en el foro de HTML en Foros del Web. Veran, he estado un manual de xhtml para novatos pero lo unico que encuentro son manuales que dicen los cambios que hay de html a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 17:59
Avatar de wfox  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
donde hay un manual de XHTML para novatos?

Veran, he estado un manual de xhtml para novatos pero lo unico que encuentro son manuales que dicen los cambios que hay de html a xhtml, yo lo que busco es un manual de xhtml para novatos, no para gente que ya sepa xhtml, alguien conoce uno?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 06:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: donde hay un manual de XHTML para novatos?

Sin entrar en detalles teóricos y salteando algunos detalles prácticos:

XHTML 1.0 = HTML 4.01 + algunas etiquetas con una barra al final

No hay grandes cambios. XHTML es simplemente HTML con reglas sintácticas de XML, se pone más estricto con las mayúsculas y minúsculas, no acepta & en enlaces, etc.

Por eso no vas a encontrar un manual de XHTML, ya que es HTML con sintaxis más estricta.

Hay algunas diferencias más (como que debería ser enviado como application/xml+xhtml en vez de text/html) pero no cambia en la forma de trabajar con el lenguaje.

Por algún motivo que desconozco, hay personas que creen que XHTML solo trabaja con CSS y que HTML no puede hacerlo. Eso no es cierto, existe el XHTML transicional (que a mi entender no tiene razón de ser, pero bueno...) que acepta todas las "viejas" etiquetas b, i, center, etc. Y también existe el HTML 4.01 estricto, que elimina las etiquetas viejas y solo permite el cambio visual con css.

Me parece que deberías especificar qué es lo que querés aprender, así te podemos orientar mejor.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 18:00
Avatar de Kailu  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: México D. F.
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: donde hay un manual de XHTML para novatos?

Orale!! Entré a ayudar y terminé confundido Je, je... ahora soy yo el que también quiere ayuda... Me gustaría que pusieras un link para aprender XHTML 1.0 yo he leido varios manuales de HTML 4 y DHTML pero no entendí bien el concepto o la diferencia con XHTML :p.

Gracias man, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 06:22
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: donde hay un manual de XHTML para novatos?

El amigo AlltheWeb me pasó estos enlaces:
http://www.webtaller.com/maletin/art...reve_xhtml.php
http://www.webtaller.com/maletin/art...-gran-paso.php


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.