Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Dos forms en HTML

Estas en el tema de Dos forms en HTML en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas tarde, Tengo un problema me gustaria saber como puedo poner dos form en un html y que en el primera se den datos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 08:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje Dos forms en HTML

Buenas tarde,
Tengo un problema me gustaria saber como puedo poner dos form en un html y que en el primera se den datos a elegir y que el segundo sea el que haga el acceso a base de datos, haga la suma, la resta o lo que tenga que ahcer , es decir para que no se vea la recarga de la pagina, ya que el submit se haria del segundo formulario oculto y los datos se cargarian en el primer <form..>.

Alguien dispone o sabe de algun sitio donde se esponga un ejemplo.

Saludos, y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 08:45
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años
Puntos: 63
Hola

En principio lo que debes hacer es organizar mentalmente que quieres que haga cada form y por supuesto sabre como hacerlo, es decir, si vas a usar php para la consulta, perl, etc, igualmente que tipo de base de datos tendrás.

Pero sobre los forms, no veo el problema.

En el primero, presentas lo que quieras y luego recoges los valores seleccionados mediante javascript o el mismo lenguaje de servidor que vayas a usar para la consulta, luego los pasas de un formulario a otro mediante sus id's.

Si tu problema es estético, puedes usar iframes para las páginas de datos o para ese segundo formulario.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 11:02
n2h
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hay una forma de manipular datos con bases de datos sin reloadear la pagina (lo utiliza Google en Google suggest o Google maps, por ejemplo).

Justamente estabamos hablando de eso en n2h:

http://net2home.com.ar/blog/index.php?p=43

El metodo se llama (ahora) Ajax y usa una combinacion de javascript y PHP... esta muy pero muy interesante para lograr interfaces web dinamicas :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.