Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda con la cabecera de HTML

Estas en el tema de Duda con la cabecera de HTML en el foro de HTML en Foros del Web. hola!! Tengo un duda. Y es que no sé muy bien que tipo de HTML tengo que utilizar. Es decir, si en tengo que utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 05:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Duda con la cabecera de HTML

hola!!
Tengo un duda. Y es que no sé muy bien que tipo de HTML tengo que utilizar.
Es decir, si en tengo que utilizar el "transicional", el "Strict", "Basic"....
Es decir en la cabecera

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">


que tipo tengo que utilizar. Es que según lo valida con el consorcio, pues asi me da warnings...
¿Alguien puede aclararmelo?
Gracias!!1
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 04:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Duda con la cabecera de HTML

Hola!

El DOCTYPE te permite crear diferentes tipos de documentos, cada uno de ellos regidos por una reglas. Cada una de estas reglas vienen definidas en un DTD. El DOCTYPE informa a los navegadores qué DTD se ha aplicado al crear el marcado del documento, y este DTD a su vez, informa a los navegadores cómo procesar la página.

XHTML 1 ofrece tres opciones DTD y tres posibles declaraciones DOCTYPE:

* Strict: Este DTD, es el más ajustado al estandard. Un documento que se declare como Strict, no puede contener ni Frames, ni elementos ni atributos en desuso (font, align, ...).
* Transitional: Es un DTD como el Strict pero añadiéndole los elementos y atributos en desuso.
* Frameset: Una DTD idéntica al Transitional, pero que permite utilizar frames en el diseño.


Además si el navegador no advierte/detecta ningún Doctype entra en modo Quirskmode o "modo chapuzas". Encontrarás ma información sobre el quirskmode y sus repercusiones en este enlace.
Espero te sirva para decidirte (y esto es valido tanto para html como xhtml)
Saludos!

Última edición por Daca; 16/10/2007 a las 04:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.