Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda con los encabezados h1, h2, h3...

Estas en el tema de Duda con los encabezados h1, h2, h3... en el foro de HTML en Foros del Web. Hola amigos!! Me ha surgido una pequeña duda con el tema de los encabezados... el tema es que he hecho una web de videos, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 16:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Duda con los encabezados h1, h2, h3...

Hola amigos!!


Me ha surgido una pequeña duda con el tema de los encabezados... el tema es que he hecho una web de videos, y he utilizado el h1 para el titulo de cada página y el h3 para el titulo de cada video, ya que el h2 para esto me parecía algo brusco.

El tema es, pueden penalizarme o pasa algo por usar h1 y h3 y no el h2??

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 18:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda con los encabezados h1, h2, h3...

no, la idea es que solo uses 1 h1 solamente por pagina y puedes usar el h2 modificando el tamaño de la letra con css
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 08:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Duda con los encabezados h1, h2, h3...

Depende.

En HTML5 cada sección es independiente del contenido y puede tener sus propios encabezados.

Cita:
Iniciado por luchozero
he utilizado el h1 para el titulo de cada página y el h3 para el titulo de cada video, ya que el h2 para esto me parecía algo brusco.
Si lo haces por el tamaño del texto vas por mal camino. Los headings son etiquetas semánticas, su apariencia la puedes modificar a tu antojo con CSS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2014, 04:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda con los encabezados h1, h2, h3...

Buenas!

Aprovecho este tema para hacer una pregunta sobre lo mismo...
El caso es que como no tengo diseñado en css el h1, lo he puesto de la siguiente manera:

Código:
<h1><center><font color="#FFFFFF" size="3">TEXTO</font></center></h1>
Me gustaría saber, si al poner lo de center y los atributos del texto, hace que google no pille correctamente el h1, o si simplemente no se puede hacer

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2014, 06:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Duda con los encabezados h1, h2, h3...

tu código parece salido de 1999. Te sugiero aprender sobre semántica y correcto uso de html y css (lo que trae múltiples ventajas, entre ellas SEO). Los elementos de html no los debes de poner "por como se ven" sino "por lo que significan"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2014, 15:25
Avatar de GeekGirl  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 423
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 44
Respuesta: Duda con los encabezados h1, h2, h3...

Los h1, h2, h3, etc se utilizan para definir jerarquías. Para definir el tamaño de la fuente tenés el CSS.

Si en una sección tenés el título principal y luego el video, el uso tag correcto para el mismo es un h2.

Saludos :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2014, 20:48
Avatar de arielerocca  
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con los encabezados h1, h2, h3...

Por ejemplo en un blog, trato de usar el h1 para el nombre del blog al lado del logo, el h2 para los títulos de artículos, y por ejemplo si el vídeo esta incluído en el artículo, estaría muy bien usar el h3.

Etiquetas: encabezados, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.