Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda con lista de búsqueda desplegabel

Estas en el tema de Duda con lista de búsqueda desplegabel en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas tardes/noches familia. Tengo una duda curiosa y seguramente sea sencilla pero no sé donde encontrarlo por Google. A ver el tema es que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2014, 13:46
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 39
Duda con lista de búsqueda desplegabel

Buenas tardes/noches familia. Tengo una duda curiosa y seguramente sea sencilla pero no sé donde encontrarlo por Google.

A ver el tema es que quiero hacer algo parecido a lo que tiene este foro en la búsqueda de la cabecera. Vamos, este foro y miles de páginas.

Cuando escribes en el input te busca unos resultados de la base de datos y te saca un desplegable con opciones que puedes seleccionar.

Bien, mi problema no es dificil seguro, lo que es la búsqueda en ajax que muestre los resultados y demás está controlado. Mi problema es que no sé como hacer para que cuando salga el desplegable, puedas seleccionar entre las opciones pulsando en las flechas del teclado, como en este foro.

Se que se diseñan con etiquetas <ul> y <li>, pero yo lo hago en mi web y se me despliega bien, pero después no sé como cojo... hacer para que pulsando en las flechas del teclado me vaya navegando por las opciones. Vamos, en realidad tengo una idea de como podría hacerlo. Pero tiene que haber una manera más sencilla.

Digo lo que tengo en mente y si es así me lo confirmais por favor. Y si hay una manera más facil, podríais darme un pequeño empujon, gracias.


Yo había pensado que se puede hacer capturando las pulsaciones de las teclas en el teclado y si en el momento de pulsar una de las flechas del teclado, la lista desplegable existe y está visible se irán seleccionando uno u otro a través de javascript.

Al pulsar enter, ver si hay algun elemento de la lista seleccionado y de ser así, redireccionar a la dirección correspondiente y si no, pues redireccionar según la palabra que haya en el input.


Claro el tema de esto es que veo que es algo muy elemental para necesitar tanto código como el que yo tendría que usar para conseguir el mismo efecto en javascript y estuve googleando un tiempo, pero no encontre ningún indicio, quizás porque no busqué correctamente.

Ya digo, mi problema no es el código, si no saber si existe alguna manera más facil de hacerla.

Gracias de nuevo a todos.
__________________
Diseño Web - Arisman Web

Etiquetas: etiqueta, lista, página, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.