Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda Label e Input

Estas en el tema de Duda Label e Input en el foro de HTML en Foros del Web. Saludos Foros del Web estoy estudiando con HTML y estoy trabajando en los formularios y me he topado con estos dos elementos que el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Duda Label e Input

Saludos Foros del Web estoy estudiando con HTML y estoy trabajando en los formularios y me he topado con estos dos elementos que el cual uno de ellos nose para que sirve, ya que puedo trabajar perfectamente con solo input; me explico:

Código:
Dime Tu Nombre: <input type="text" name="nombre"><br>
Dime Tu Apellido: <input type="text" name="nombre"><br>
<input type="submit">
y lo que he encontrado es que ponen los dos, el label antes del input eso si, me explico:

Código:
<label for="nombre">Dime Tu Nombre: </label><input type="text" id="nombre"><br>
<label for="apellido">Dime Tu Apellido: </label><input type="text" id="apellido"><br>
<input type="submit">
esperando atentamente sus respuesta, sobre ¿porque ocupan label e input y no solo input?, les doy las gracias de antemano
__________________
Álvaro Göede Rivera / Technical University in Electronic / Graphic Designer / Worship Leader
"no pondré delante de mis ojos cosa injusta" - Salmos 101
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 11:34
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Duda Label e Input

porque además de la semántica, el label permite asociar una tecla shortcut al input en cuestión con el atributo ACCESSKEY

si un label asocia un input, al hacer click en el label enfoca el input (en la mayoría de los navegadores)
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: input, label, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.