Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

duda sobre texarea

Estas en el tema de duda sobre texarea en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, queria saver si hay alguna manera de poner un texarea pero que al escribir en el no se pueda pasar de un ancho establecido, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 06:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
duda sobre texarea

Hola, queria saver si hay alguna manera de poner un texarea pero que al escribir en el no se pueda pasar de un ancho establecido, es decir para que no aparezca el scroll de abajo, para que luego ese texto insertado no sobrepase los anchos de la pagina.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 09:32
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 45
Respuesta: duda sobre texarea

Hola kai89

El textarea permite que se le establezcan las medidas en el css y, normalmente, nunca sale el scroll horizontal ya que al llegar la escritura al final del ancho baja una línea automáticamente. Y el scroll vertical sólo saldría si el escrito supera el tamaño visible del textarea.

Bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: duda sobre texarea

Gracias por responder, pero lo del scroll a mi si me sale el horizontal, y lo que quiero es que no me salga, porque luego se me sale el texto de las medidas de la web.
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 10:17
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 45
Respuesta: duda sobre texarea

Hola kai89

Pon tu código, porque sin ver lo que estás haciendo es imposible darte una respuesta concreta.

Bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: duda sobre texarea

vale mira este es:

Cita:
<textarea cols='70' name='caracteristicas' rows='12' onfocus="this.value = ''">Describa las caracteirsticas.
</textarea>
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 09:57
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: duda sobre texarea

kai89:

Creo que algo se te esta pasando por alto, utilicé tu mismo código y no aparece ninguna barra de scroll. Puede que haya algo más en tu código que este afectando.

Probado en Opera-IE7/8, Firefox 3.6

Una demo en

http://foros.emprear.com/html/tarea.html

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: duda sobre texarea

No bueno lo siento por mi explicacion. es cierto que el scroll no sale si escribes con espacios, pero sale al dejar una tecla pulsada es decir texto sin espacios, pero bueno de todas maneras e estado mirando bastante por ahi y creo que no se puede hacer nada para que no salga ese scroll al haber texto con espacios, pero le he dado la solucion con el siguiente codigo:

Cita:
$text1 = "texto";
$newtext1 = wordwrap($text1, 125, "<span style='padding-top:4px;'>\n");
echo "$newtext1";
y con esto ya no se me sale el texto de su sitio.
Aunque gracias por las molestias que os habeis tomado.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:09
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: duda sobre texarea

Bueno, es una solución, pero te insisto, al menos el código que pasaste no genera ese comportamiento, aunque mantengas apretada una tecla todo el tiempo. Sólo aparecerá el scroll vertical si te excedes del número de lineas.
Probado en FF, Opera, Chrome,Safari, IE6/7/8


Suerte con tu trabajo
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: duda sobre texarea

Pues no se que raro porque a mi en el elace que me as pasado si dejo una tecla pulsada si me sale el scroll horizontal,me sale en ese y en todos los texarea que he probado incluso en el de foros del web. pero bueno lo mio ya lo solucione.
Gracias y saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.