Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Dudas sobre dt dl dd

Estas en el tema de Dudas sobre dt dl dd en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas, He estado intentando modificar el template de phpbb3 (prosilver) y he visto que esta usando estas tres etiquetas, dt, dl y dd. Se lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 07:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Dudas sobre dt dl dd

Buenas,

He estado intentando modificar el template de phpbb3 (prosilver) y he visto que esta usando estas tres etiquetas, dt, dl y dd. Se lo que significan, aunque nunca las he usado porque no se realmente como hacerlo.

La pregunta basicamente es, como funcionan en realidad? Se el significado de las etiquetas y se para lo que tecnicamente debe ser usado pero así, en general, serian semejantes a un div, un li...No me hago una idea de como usarlo para lo que quiero y me veo al final haciendo una plantilla desde 0 para evitar usar estas marcas.

Lo que quiero sencillamente es hacer una simulación del "rowspan" de las tablas, deberia hacerlo de la misma forma que haria como con un div? O con estas marcas es imposible algo asi?

PD: He posteado en HTML y no en phpbb porque mis dudas son sobre HTML, creo que el lugar donde lo este aplicando es indiferente pues mi pregunta se rige estrictamente en HTML sin importar phpbb (lo aclaro porque ya me a pasado otras veces que viene alguien haciendose el listillo XO)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 15:13
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: Dudas sobre dt dl dd

nadie se hace el listillo, sólo se expresan opiniones con la mejor de las voluntades, y así has de tomártelo

aclarado esto, esas etiquetas no tienen nada que ver con rowspan, que como sabes sirven para que un td tenga la dimensión de varios td anteriores o posteriores. son mas parecidas a las etiquetas de listas, como bien dijiste.

css ya ha incorporado algunas propiedades para simular tablas, pero ninguna de ellas sirve para simular rowspan ni colspan

en conclusión, si hay alguna solución a tu problema, es usar div y css. pero todo dependerá la estructura de tu html
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 12:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Dudas sobre dt dl dd

Cita:
Iniciado por IsaBelM Ver Mensaje
nadie se hace el listillo, sólo se expresan opiniones con la mejor de las voluntades, y así has de tomártelo

aclarado esto, esas etiquetas no tienen nada que ver con rowspan, que como sabes sirven para que un td tenga la dimensión de varios td anteriores o posteriores. son mas parecidas a las etiquetas de listas, como bien dijiste.

css ya ha incorporado algunas propiedades para simular tablas, pero ninguna de ellas sirve para simular rowspan ni colspan

en conclusión, si hay alguna solución a tu problema, es usar div y css. pero todo dependerá la estructura de tu html
Si, en varios ocasiones se han hecho los listillos, aunque la gran mayoría aqui van con unicas intenciones de ayudar, no puedes hablar por todos. A mi me a tocado leer dos respuestas de listillos y que los mensajes fueron borrados, asi que si los borraron por algo seria, no es como si yo me inventara cosas.

Mi duda era mas bien a que tipo de marca es más similar el dt, dl y dd...no dije que quisiera usar el rowspan, si no que queria simularlo, solo el rowspan, no simular una tabla.

En cualquier caso ya hice lo que queria.

Gracias por responder ^^,

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.