Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

enlaces hacia directorios atras

Estas en el tema de enlaces hacia directorios atras en el foro de HTML en Foros del Web. hola tengo, abierta una carpeta como directorio raiz llamada practica de enlaces. dentro un arcivo llamado historia con un enlace hacia el archivo austrias con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 06:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
enlaces hacia directorios atras

hola tengo, abierta una carpeta como directorio raiz llamada practica de enlaces.
dentro un arcivo llamado historia con un enlace hacia el archivo austrias con su correspondiente./. Dentro de el archivo austrias tengo un enlace hacia el arcchivo felipe segundo con su correspondiente./.Cuando llego a felipe segundo pongo un enlace del tipo ../austrias. Con la idea de ir al archivo justo atras. y me de errores en los navegadores, solo cuando quiero ir hacia atrás.
Pd: todos los archivos mencionados contenidos en la carpeta de enlaces son del tipo:html.


agradeceria vuestra respuesta. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: enlaces hacia directorios atras

Pero cual es la estructura de los archivos, dentro de la carpeta raiz están todos? No hay subcarpetas? En ese caso no te hacen falta barras ni puntos, solo en nombre del archivo a enlazar.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: enlaces hacia directorios atras

gracias, entonces si no tengo otra carpeta dentro de la carpeta raiz, no necesito usar los . y las /? para que las necesito entonces si tengo todos los html en la misma carpeta. y luego pienso poner todos los css en otra y todas las imagenes en otra?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: enlaces hacia directorios atras

Cita:
gracias, entonces si no tengo otra carpeta dentro de la carpeta raiz, no necesito usar los . y las /? para que las necesito entonces si tengo todos los html en la misma carpeta. y luego pienso poner todos los css en otra y todas las imagenes en otra?
Hola,

Para los enlaces a los diferentes archivos html no necesitas los puntos y barras si todos están en la carpeta raiz, pero, si como dices, imágenes, css o cualquier otro recurso en forma de archivo van en carpetas distintas, sí lo necesitas.
Por ejemplo, si el archivo A.html está en la carpeta raiz del sitio, y en este archivo se ven dos imágenes (img1.jpg y img2.jpg) que se hallan en una carpeta imagenes, dentro del raiz, cuando pongas la etiqueta img en el atributo src deberás usar imagenes/img1.jpg para la primera e imagenes/img2.jpg para la segunda.

Estas dos son rutas relativas al sitio web, es decir a la raiz. Partiendo de la carpeta raiz donde está la página que contiene las imágenes, se accede a la carpeta imágenes, y dentro de ella se encuentra la imagen img1.jpg (por ejemplo)

Espero que esté claro, un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: enlaces hacia directorios atras

entonces si la carpeta imagenes estuviera fuera de la carpeta raiz.¿tendría que hacer enlaces absolutos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: enlaces hacia directorios atras

Entoces la ruta debería ser ../imagenes/img1.jpg

El ../ lleva a la carpeta inmediatamente superior en el árbol de directorios a la carpeta del archivo donde está la ruta.

Pero no deberías poner una carpeta con archivo fuera de la carpeta raiz, porque cuando subas el sitio web a un servidor esa carpeta quedará fuera del sitio y no se verán los archivos que hay en ella.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 12:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: enlaces hacia directorios atras

muchisimas gracias jcusk! saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.