Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Enviar archivos desde un formulario

Estas en el tema de Enviar archivos desde un formulario en el foro de HTML en Foros del Web. Saludos a todos : Mi problema es el siguiente. Quisiera incluir en un formulario, además de una serie de preguntas a las que el visitante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 08:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Enviar archivos desde un formulario

Saludos a todos :

Mi problema es el siguiente. Quisiera incluir en un formulario, además de una serie de preguntas a las que el visitante respondería, la opción de que éste envíe un archivo (concretamente una foto). Es decir, que entre en una caja de búsqueda, aparezca una ventana mostrando los archivos del disco duro y que el visitante escoja el que desea enviar. Después, al darle al botón enviar, que todo esto (tanto los datos solicitados como el archivo) me lleguen a mi buzón de correos.

El problema es que no sé cómo hacer esto (bueno, el formulario sí, claro; me refiero a lo del archivo adjunto). O, mejor dicho, el problema realmente es que yo sólo sé HTML. He estado revisando las FAQs y, según veo, se necesita CGI, PHP, ASP o similar, lenguajes de los que no tengo ni idea, desafortunadamente .

La pregunta, por tanto, es la siguiente: ¿es posible hacer esto en HTML simple? Si no es así -cosa que me temo-, ¿existe alguna alternativa (algo en JavaScript o similar) facilita que me permitiera hacer esto?

Muchas gracias a todos por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 10:15
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Creo que vas a tener que aprender php o asp, ya que con html y javascript te lo veo muy dificil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 12:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: asturias
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
quizas puedas poner un input de texto que ponga la url en la que esta la foto, claro que para ello tendria que estar en internet :(
__________________
"Espabila, ha llegado el momento de hacer, de experimentar las cosas por uno mismo, y eso tiene un nombre: RIQUEZA MENTAL"
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 12:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
En fin, era lo que me temía. Gracias por responder, en cualquier caso.

Supongo que, sin saber nada de todo ello (PHP, ASP, etc.), la única opción es pedirle al usuario que haga el envío él mismo a través del correo electrónico. ¿Conocéis alguna otra solución más "elegante" que ésta?

En cualquier caso, ¿conocéis algún sitio donde poder descargarse algún modelo sencillito de este tipo de formulario hecho en PHP o similar, que sea fácil de utilizar por alguien sin idea de estos lenguajes?

Última edición por Bradomín; 27/08/2003 a las 12:38
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 18:13
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Bradomín, bienvenido

En esta dirección www.hotscripts.com encontrarás un montón de scripts para hacer lo que buscas, sólo tienes que escojer el lenguaje con el que más te apetezca trabajar o el que te permita tu servidor. Normalmente suelen ser bastante sencillos de configurar si te lees bien la documentación.

Un Saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 07:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos. Y gracias mifune por la dirección. Le echaré un vistazo y probaré a ver si me funciona.

Un saludo a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.