Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

enviar un mail con el cliente instalado

Estas en el tema de enviar un mail con el cliente instalado en el foro de HTML en Foros del Web. hola a todos, tengo un aplicación que genera pedidos que deben enviarse desde cada cliente. El proveedor de correo es externo con lo que cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 11:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
enviar un mail con el cliente instalado

hola a todos, tengo un aplicación que genera pedidos que deben enviarse desde cada cliente.
El proveedor de correo es externo con lo que cada usuario ademas de tener instalado diferente sistema operativo windows/os tiene su cliente de correo en local (outlook express, outlook o bien cliente mac).
necesito que cada usuario envie el fichero generado por el mismo con su cliente de correo, o sea, que se abra la ventana de enviar mensaje con la cuenta de correo predefinida en el outlook (por ejemplo), y con la cuenta destinatario, asunto y documento adjunto cumplimentados desde programa.
Antes de enviar el fichero el usuario debe tener la posibilidad de añadir el texto del mensaje.
GRACIAS

* previamente he mirado los post de foro y los ejemplos que he visto no me funcionan porque creo que son si tienes acceso al servidor de correo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: enviar un mail con el cliente instalado

te recuerdo que PHP es un lenguaje que se ejecuta del lado del servidor, por lo tanto NO tiene acceso a los clientes de correo.

lo máximo que puedes hacer es colocar un link HTML con mailto:, nada más, y si outlook es el cliente predeterminado se abrirá, pero NO puedes añadir archivos, ni titulo, ni asunto (depende del navegador)

en cambio con PHP puedes tener un form HTML con dichos datos y php se encarga de conectar al SMTP y enviar el correo, obviamente necesitas confirgurarle un SMTP tal cual lo haces con los clientes como outlook
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: cliente, instalado, mail, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.