Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

error html (embed)

Estas en el tema de error html (embed) en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas, me gustaría saber pq me salen estos errores, cuando no veo el fallo por ningún lado... error 1: linea el nombre de etiqueta "embed" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 03:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 109
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
error html (embed)

Buenas,

me gustaría saber pq me salen estos errores, cuando no veo el fallo por ningún lado...

error 1: linea el nombre de etiqueta "embed" no se encuentra en las versiones activas actualmente

error 2: la etiqueta "ul" no está permitida dentro de "embed",

os paso el código donde dice q están los errores

<body>
<div id= "contenedor">
<div id="cabecera">

<div id="menu">
<ul>
<li><a href="home.html" class="activo">INICIO</a></li>
<li><a href="filmo.html" class="inactivo">FILMOGRAFÍA</a></li>
<li><a href="productora.html" class="inactivo">PRODUCTORA</a></li>
<li><a href="proyectos.html" class="inactivo">PROYECTOS</a></li>
</ul>
</div>
</div>

<div id="contenido">
<embed src="imagenes/pelinicio.mov" width="370" height="194></embed>
</div>

<div id="pie">
<ul>
<li><a href="http://www.blogspot.com" class="inactivo2">BLOG</a></li>
<li class="difer"><a href="sproduccion.html"class="inactivo2">SERVICIOS DE PRODUCCIÓN</a></li>
<li><a href="cineonline.html"class="inactivo2">CINE ON LINE</a></li>
</ul>
</div>

</div>
</body>
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 17:35
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: errores css

los errores son q embed no es una etiqueta con etiqueta de cierre es directamente <embed src="imagenes/pelinicio.mov" width="370" height="194" />
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 20:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: errores css

hola, eso es un error de html, no de css, cambio tu título y lo muevo al foro de html.

El problema que estas teniendo es que sencillamente "embed" NO existe, es un invento de Microsoft Netscape, no es estandar. Lo que deberías de usar es OBJECT.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 12/04/2010 a las 23:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 22:58
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1567
Respuesta: errores css

independientemente de los errores que puedadn aparecer como obvios, sería bueno que especifiques el DOCTYPE que pasaste con el documento.
En cuanto a la observación sobre que
Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
El problema que estas teniendo es que sencillamente "embed" NO existe, es un invento de Microsoft, no es estandar.
, me limito a observar http://dev.w3.org/html5/html-author/#the-embed-element
Puede que sea algo nuevo, pero ahi está.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 23:12
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: error html (embed)

Cita:
Iniciado por Webosiris
es un invento de Microsoft
antes que me crucifiquen :D eso es un error mio, los inventores de la criatura por una vez no fueron los de Microsoft sino los de Netscape

Cita:
Iniciado por emprear
html 5 no es ni siquiera una especificación aprobada, está en draft. Creo que todos deberíamos ser un poco menos apresurados con su uso y no contagiarnos de versionitis. Por culpa de la versionitis hay muchos por ahí usando XHTML 1.1 sin tener en realidad idea de lo que están usando.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 23:38
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1567
Respuesta: error html (embed)

Estimado Webosiris:

visita la siguiente dirección http://html5demos.com/video y luego pásala por el validador (te facilito el proceso: http://validator.w3.org/check?verbos...os.com%2Fvideo ) a ver que te resulta.
La especificación estará en "Draft" como bien lo expresas, el W3C advertirá sobre "características experimentales", pero en definitiva ahí está "This document was successfully checked as HTML5!"
saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 00:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: error html (embed)

si, y? para que vas a usar html 5, un lenguaje que aún no está oficialmente aprobado? solo porque suena cool? Si vas a usar html 5, entonces usa <video>

entendes mi punto? no importa tanto que valide sino que entiendas porque si o porque no valida. Cambiar de lenguaje solo para que valide sin entender la lógica que hay detrás, es hacerse trampas al solitario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 00:48
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Respuesta: error html (embed)

Hola:

Tan solo voy a exponer mi opinión sobre la eterna polémica del tag embed.

La cuestión es que estamos ante una "paradoja", ya que si bien es cierto que es una etiqueta desaprobada, y por lo tanto no valida con ciertas DTD, y que la forma correcta (y que valida sin problemas) es con el tag object; también es cierto que los medios se suelen mostrar mejor con embed que con object, incluso cuando algunas herramientas proveen código para insertar en una página, los típicos flash, o las pelis de youtube, insertan también un embed dentro de un object, mezclado entre los tags param.

He probado esos medios sin el embed, y solo con los object y sus param, y no se ven en la mayoría de los navegadores (al menos yo hago mis pruebas en explorer, firfox, operam safari y chrome... y en ocasiones alguno que otro que cae en mis manos.)

Y si tenemos que hacer una página con algún medio embebido, tenemos que saber que tendremos que hacer algún malabar si es que también pretendemos una buena validación... supongo que cada uno tendrá su propia solución con este problemas.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 00:57
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1567
Desacuerdo Respuesta: error html (embed)

Mira, yo no se como te suene, es más apenas he hecho algunas pruebas, yo solo me atengo al post original de picasona que hacia referencia a errores de validación. con respecto a hacer trampas en el solitario, se me hace que eres todo un experto.

Amigo caricatos, dado lo vertiginoso de este foro, te aclaro que mi comentario anterior se refiere al post previo de nuestro colega Webosiris.
coincido en tus apreciaciones sobre el uso de object, embed, o video si alguien lo prefiere. y aprovecharía finalmente para señalarle al iniciador del tema, que en su código anda dando vueltas por ahí un atributo height cuyo valor 194 no está debidamente encomillado, deberíamos empezar por eso antes que irnos ha cosas más sutiles.

saludos

Última edición por emprear; 13/04/2010 a las 01:08
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 02:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 109
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: error html (embed)

muchas gracias a todos, yo no quería iniciar una polémica, simplemente saber si era la forma correcta de cargar un video o no. Ahora me lo leo todo atentamente y os digo, ojalá lo solucione.

Repito, muchas gracias

Etiquetas: embed
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.