Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Estoy un poco confundido

Estas en el tema de Estoy un poco confundido en el foro de HTML en Foros del Web. Tengo este sitio Lo estoy queriendo pasar a html5 y tengo mis dudas sobre: 1- En esas lsitas tendria que darte <article> a cada noticia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 13:25
Avatar de demeNcys  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Pregunta Estoy un poco confundido

Tengo este sitio



Lo estoy queriendo pasar a html5 y tengo mis dudas sobre:

1- En esas lsitas tendria que darte <article> a cada noticia ? o lo dejo como lista normal, por que creo que si tenes mas <article> afecta al seo es verdad?

2-Como es el uso de los aria role ? se que header es banner pero los demas no los entiendo bien.

3- Esta bien el uso del logo con h1 y alt ?

4- Lei que los aside es para cosas que tienen que ver con el articulo, no por ejemplo banners o redes sociales. Que iria en ese caso section ?

5- Si el logo es h1, los titulos de los sections los puse en h2 y las noticias serian h3 ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 13:51
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Estoy un poco confundido

Si, las section están bien definidas, reemplazar los li por article, dado el escaso contenido, me parece excesivo, h1 + alt, no, h1 + title. (además si es un h1, debería contener texto para darle sentido)
El logo es toda una imagen? (me refiero a lo que está en el aside), header + figure.
lo demás esta bien parece.
Tené en cuenta que el uso arcitrario de etiquetas semántica no lo va a hacer más o menos html5 al documento
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: poco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.