Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

::> Estructura de una web

Estas en el tema de ::> Estructura de una web en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, Voy a crear un sitio web, en que su página principal tendrá una compleja estructura realizada a base de tablas(filas, columnas, celdas). Hasta ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2002, 11:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
::> Estructura de una web

Hola,

Voy a crear un sitio web, en que su página principal tendrá una compleja estructura realizada a base de tablas(filas, columnas, celdas).

Hasta ahora el diseño lo había construido con un editor(así es muy facil y más rápido) pero con la intención de que se vea perfectamente en todos los navegadores he decidido hacer a código a "pelo" :roto:

Ya me he iniciado en el html, y concretamente en las tablas.

Pero tengo una duda, he observado páginas web, como por ejemplo forosdelweb, que indepemdientemente del navegador, del pc, de la resolución del monitor... se ven perfectamente iguales.

¿Cómo o qué debo hacer a la hora de realizar las tablas para que esto ocurra?

¿¿¿Trabajar con pixeles 680*800 , trabajar con porcentajes...????

Las tablas tendrán bordes cero, (para que no se vean, y entre medias habrán imágenes.

Para que os hagais una idea, es mas o menos como una parte de la web:
www.terra.es/correo [en las "cajas" donde se lee el correo (login y password) que realmente son combinaciones de tablas e imágenes,.


Espero que me comenteis algo, ya que es mi primer sitio web realizado 100% con el notepad.



Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2002, 11:15
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: ::> Estructura de una web

Pra que se vean exactamente iguales tienes 2 opciones:
1ºUsar porcentajes(es la que te recomiendo)
2 Usar un scripot q dependiendo d tu configuracion etc... te mande a una pag q tu hays diseñado para 800x 600 o para 1024x768 ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2002, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 42
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ::> Estructura de una web

Porcentajes rulz!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 16:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 76
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ::> Estructura de una web

Buenas, yo al contrario de todos los compañeros que antes han contestado no estoy de acuerdo con los porcentajes, pq en cuanto dividas la tabla en 3 o 4 columnas estás se te irán al garate se te ancharan y como utilices imágenes con fondo de color ....
La idea es q la tabla principal mida 755 de ancho y q esté centrada, tienes un ejemplo en una de mis webs www.empresasdehuelva.com pasate y hechale un vistazo y prueba a cambiarle las resoluciones, si deseas algo más mandame un mail o utiliza messenger si lo prefieres
un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 17:56
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ::> Estructura de una web

A mi también me parece que lo más recomendable sería que generes una tabla al centrada de 780 pixeles o menos. Dentro de esta tabla le puedes poner los porcentajes. Pero así en una resolución de 768x1024 se verá bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.