Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

evitar el dialogo de descarga

Estas en el tema de evitar el dialogo de descarga en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, me gustaria saber si es posible evitar el dialogo de descarga ("abrir-guardar") del IE en determinadas extensiones, y hacer que directamente abra el fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 03:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
evitar el dialogo de descarga

Hola, me gustaria saber si es posible evitar el dialogo de descarga ("abrir-guardar") del IE en determinadas extensiones, y hacer que directamente abra el fichero del link con un determinado programa.

Evidentemente los ficheros son "confiables" ya que se trata de documentos de una intranet.

quizas el mayor acercamiento que he visto es el del DAP download acelerator plus (un gestor de descargas), que al pinchar en una "extensión registrada" captura el link y lo hace suyo.... pero no tengo ni idea de qué mecanismos usa
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 04:48
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 61
Si es una intranet puedes bajar la configuración de seguridad referente a intranet de los navegadores al mínimo. Probablemente ahí no te pidan confirmación.
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 00:30
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
lo que pasa es que IE no sabe si son seguros o no y pide autorizacion para hacerlo, a menos que haya algun bug en el programa creoq ue no se puede hacer eso
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 03:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
en efecto, el IE siempre pide confirmación, bueno, mas que pedir confirmación te pide que elijas entre Abrir y Guardar (un comportamiento que me parece completamente correcto), de ahi que la única solución que se me ocurria es la del "gestor de descargas" donde sí que puedo decidir si un archivo pertenece a la intranet por la url, bajarlo y abirlo.

¿alguien sabe cual es el mecanismo por el que el IE te manda el link? la verdad es que no hago mas que mirar y buscar por internet pero no tengo ni una mísera pista.

Última edición por ruina; 09/09/2004 a las 03:26
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 04:41
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 90
a que te refieres el mecanismo por el cual el IE manda el link? generalmente los links están por método GET pero pueden ser también por método post si está en un formulario...Que es lo que quieres hacer? sacar el cartel de guardar o abrir? eso pienso que es imposible porque sería un gran bache de seguridad.

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por monoswim
a que te refieres el mecanismo por el cual el IE manda el link? generalmente los links están por método GET pero pueden ser también por método post si está en un formulario...Que es lo que quieres hacer? sacar el cartel de guardar o abrir? eso pienso que es imposible porque sería un gran bache de seguridad.

Saludos
lo que se pretende,efectivamente, es evitar el dialogo de abrir-guardar.

vease el siguiente caso:
* el usuario esta navegando con el IE.
* se encuentra con un documento (doc,excel, tif, ...) y lo pincha.
* inmediatamente se guarda en un determinado directorio y se abre con el programa adecuado! (que no tiene por que ser el word).

Comentaba antes lo del gestor de descargas (dap) porque es el único programa que conozco que se "interpone" al IE, es decir, yo le pincho en un .exe e inmediatamente me salta el dap y me dice que si descargar que tal y tal, Sin que el IE diga ni mu.


Por lo tanto sabiendo el mecanismo que usa el dap para "interponerse" ó mejor dicho "integrarse" en el IE sabria como crear una aplicación que hiciese justamente lo que me piden... es decir, descargar el link, guardarlo en el sitio adecuado y abrirlo con el programa adecuado.
Por supuesto esta aplicación deberia ser instalada en cada usuario.

Pido disculpas si este no es el lugar adecuado para este mensaje, ahora que lo releo todo no se si HTML es el foro mas adecuado... quizas estaria mejor en algun foro de ¿tecnologia web?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 11:17
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 90
...mmm...La verdad es que no se en que foro entraría, pienso que si, el de tecnología web sería el más indicado. Es una pregunta media retorcida, a ver si entiendo, quieres que tu usuario se baje e instale un programa para que este interactúe con su IE y no pida el cartel de bajar o abrir?

Es así?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exacto. Dicho asi suena muy tonto pero es exactamente lo que me piden.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 12:35
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 90
Eso lo tienes que hacer en Visual Basic para instalarlo en Windows, son aplicaciones que se instalan en la máquina del usuario para hacer esas cosas, pero el problema es que el usuario tiene que tener mucha confianza en la página como para instalar un programa .exe de ese estilo, ya que puede ser un virus a algo así !

Saludos
PD: Yo no conozco mucho de visual Basic pero seguro tienes alguna aplicación ya pre-hecha, VB es así, todo se hace de componentes que programaron otras personas.
__________________
Esteban Quintana
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 02:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ya pueden tener confianza ... son empleados! :D

si, es probable que se tenga que recurrir a una aplicación externa hecha en VB, Delphi, .Net ... pero el problema sigue siendo ¿como narices hago que el IE mande los links a mi aplicación en lugar de abrirlos él?

cualquier pista, y/o idea alternativa será bienvenida :\
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.