Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Evitar que se cambie el tamaño

Estas en el tema de Evitar que se cambie el tamaño en el foro de HTML en Foros del Web. bueno, como todos saben, cuando apritetas CONTROL + BARRA DE DESPLAZAMIENTO DEL RATON, se cambia el tamaño de la fuente, el caso es que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:59
Avatar de narscorp  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Evitar que se cambie el tamaño

bueno, como todos saben, cuando apritetas CONTROL + BARRA DE DESPLAZAMIENTO DEL RATON, se cambia el tamaño de la fuente, el caso es que yo tengo todo medido en mi web, y un cambio de tamaño se veria mal, por eso ¿alguien sabe como puedo evitar eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:22
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No puedes deshabilitar controles del navegador.
Eso no está definido en la especificación (x)html, a lo sumo lo podrás hacer con javascript o css, pero creo que tampoco puedes.
Deberías en vez de eso pensar en relativizar un poco el diseño, ¿qué pasa si entra a tu sitio alguien con una resolución de monitor mayor a la tuya? ¿qué pasa si alguien no ve bien las letras si son pequeñas (yo, por ejemplo, sin mis lentes) y necesita agrandar la letra para ver?

Piensa en eso.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 21:36
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por narscorp
bueno, como todos saben, cuando apritetas CONTROL + BARRA DE DESPLAZAMIENTO DEL RATON, se cambia el tamaño de la fuente, el caso es que yo tengo todo medido en mi web, y un cambio de tamaño se veria mal, por eso ¿alguien sabe como puedo evitar eso?
Hay un problema de enfoque. Uno de los mayores retos en el diseño web es el diseñar cosas que se "adapten" a las condiciones reinantes de quien recibe la información. El diseño debe ser "adaptativo". Eso no es sinónimo de feo o limitado.

Si una página no funciona porque se cambia un poco el tamaño de la tipografía, es que algo anda mal.

Piénsalo. Si cambias tu forma de diseñar te evitaras este tipo de problemas, y a la larga, estarás más tranquilo y satisfecho de tu trabajo. Sin miedo de que se suciten las circunstancias que "disparan" el "error".

El web no es un entono controlado (afortunadamente). Y solo "parece" que las circunstancias son similares por cuestiones historicas (léase, predominancia de IE, Windows, etc.), pero lo cierto es que la tendencia es hacia la diversificación y variabilidad. Si construyes un sitio desoptimizado para que solo funcione bajo ciertas circunstancias, ya perdiste la carrera al futuro...
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.