Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Examinar (no hace realmente lo que quiero)

Estas en el tema de Examinar (no hace realmente lo que quiero) en el foro de HTML en Foros del Web. Un saludo a todos los que están leyendo este tema. La cosa es que hice un formulario, mediante el cual doy entrada a los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 08:46
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: La habana
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Examinar (no hace realmente lo que quiero)

Un saludo a todos los que están leyendo este tema.

La cosa es que hice un formulario, mediante el cual doy entrada a los datos a mi base de datos. Entre otros elementos tengo el clásico examinar html
Código HTML:
<input type="file" name="foto" value="" size="32"> 
pero sucede que cuando encuentro el archivo que deseo, en el campo de texto me aparece la ruta absoluta y no relativa al documento (lo cual estaría bien si me estuviera saliendo demasiado de mi carpeta principal, pero yo busco la imagen dentro de, por ejemplo images/ejemplo.jpg) ya que lo que me interesa es que en el campo de texto me aparezca la ruta relativa pues es la que voy a usar para poner en la base de datos para no tener que subir la foto a la base de datos. Almaceno solo la ruta y luego la llamo.

Que puedo hacer en esta situación porque como saben las rutas absolutas del tipo C:\Inetpub\wwwroot\sitio\imagenes, son un problema por la falta de garantía que se encuentren exactamente igual en el server que hospede tu site.

Salu2 y Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 09:28
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a HTML
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 09:29
Avatar de eft0  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 635
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Examinar (no hace realmente lo que quiero)

Cuando subes un archivo a travez de move_uploaded_file() no se guarda en ningun momento la ruta absoluta, sino que solo el nombre de archivo y su respoectivo temporal, prueba dando un:

print_r($_FILES)

Y veras que asi es, un saludo.
__________________
eft0's stuff! - http://estebanfernandez.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 11:04
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Examinar (no hace realmente lo que quiero)

Cita:
Iniciado por eljuank1982 Ver Mensaje
Un saludo a todos los que están leyendo este tema.

La cosa es que hice un formulario, mediante el cual doy entrada a los datos a mi base de datos. Entre otros elementos tengo el clásico examinar html
Código HTML:
<input type="file" name="foto" value="" size="32"> 
pero sucede que cuando encuentro el archivo que deseo, en el campo de texto me aparece la ruta absoluta y no relativa al documento (lo cual estaría bien si me estuviera saliendo demasiado de mi carpeta principal, pero yo busco la imagen dentro de, por ejemplo images/ejemplo.jpg) ya que lo que me interesa es que en el campo de texto me aparezca la ruta relativa pues es la que voy a usar para poner en la base de datos para no tener que subir la foto a la base de datos. Almaceno solo la ruta y luego la llamo.

Que puedo hacer en esta situación porque como saben las rutas absolutas del tipo C:\Inetpub\wwwroot\sitio\imagenes, son un problema por la falta de garantía que se encuentren exactamente igual en el server que hospede tu site.

Salu2 y Gracias de antemano.
Parece una broma lo que dices. El campo input type file secciona un archivo de la computadora cliente, es decir, desde donde se pretende cargar al archivo. El formulario lo envía al servidor. El servidor lo procesa y no lo guarda automáticamente en la misma supuesta ruta. Lo almacena primeramente en una carpeta temporal y luego mediante la función move_uploaded_file (si estás trabajando en PHP) mueve el archivo a donde tú dispongas. No tiene nada que ver la ruta de absoluta que muestra el input type file con el destino final del archivo que haz cargado. Suerte!

Etiquetas: examinar, realmente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.