Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Explorer / Mozilla

Estas en el tema de Explorer / Mozilla en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, He hecho una página web para windows explorer, me gustaría saber que tengo que cambiar para que también se vea bien en Mozilla o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Explorer / Mozilla

Hola,

He hecho una página web para windows explorer, me gustaría saber que tengo que cambiar para que también se vea bien en Mozilla o incluso en un MAC.

Muchas gracias

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 03:13
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Explorer / Mozilla

Siento decirte que tal y como está el tema de los navegadores es más fácil diseñar para FF que después es igual para los demás a excepción de IE y después modificar lo que sea para adaptarlo a IE. Y no al revés...
Pero como ya lo has hecho... la única forma es que nos digas que falla en FF, nos pongas el código y entre todos veamos que podemos hacer...

Aresillo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 11:27
Avatar de talmente  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Explorer / Mozilla

Bueno Amigo/a, pues lo que tienes que hacer es usar un código como xhtml (transicional o estricto) que valide y su correspondiente Hoja de estilos también validada, con eso te aseguras que en casi todos los navegadores tu página se vea casi igual o igual (y esto lo digo de forma general a grandes rasgos). Después tendrás que enfrentarte a IE6/IE7 de momento, lo que falle digamos por ejemplo unas etiquetas de listas <ul><li></li></ul>
o un div que por un échame para allá ese borde en IE6 se descuadra, lo tendrás que sacar duplicándolos en otra hoja de estilos resolver los problemas y incluirla al documento xhtml en un condicional.
Así que animo amigo/a que la vida son tres días y uno lo pasamos resolviendo problemas en IE6.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 02:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Explorer / Mozilla

Hola,

Pues lo que falla es que tengo dividida la pantalla en frames y con FF no se ve bien. Lo que debería ser el frame principal, en FF me sale a la izquierda.

Pongo el código de la estructura de la página a ver si sabéis que tengo que añadir o quitar...


Código HTML:
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<frameset rows="55,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
 <frame src="" name="" scrolling="NO" noresize id="" > 
<frameset rows="40,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
 <frame src="" name="" scrolling="NO" noresize id="" >
 <frameset rows="*" cols="200,*" framespacing="0" frameborder="NO" border="0">
 <frame src="" name="izquierda" scrolling="NO" noresize id="">
<frame src="" name="principal" id="">
</frameset>
  </frameset>
</frameset>

<noframes>
<body>
</body>
</noframes>
</html> 

Muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 17:29
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Explorer / Mozilla

Ok... yo primero.. quiero felicitarte por haber hecho una web para IE... pense que era tanto el odio a IE que ya nadie queria hacerle nada a este pobre explorador.. pero por lo que veo.. aun hay valientes que luchan la batalla...

Segundo... cambios son muchos! comenzando porque ahora no tendras que abrir el IE para ver tu pagina sino que el FF.

De ahi ves que es lo que se ve bien y lo que no... y asi vas comparando...

Si se ve bien en IE6 tienes el 90% de la batalla ganada... xD

Saludos!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 06:50
Avatar de talmente  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Explorer / Mozilla

Calizzz, todo desarrollador web hace sus sitios web para IE6/7 y despues para otros navegadores, que firefox sea mejor navegador por muchas cosas entre ellas las herramientas que te permiten evaluar las paginas como html validator, firebug no significa que sea el más usado,los más usados son, que no se te olvide los navegadores IE6/7 y dentro de nada IE8.

Lunera_lunera, si ese es tu codigo html, sinceramente IE hace las cosas mal muy pero que muy bien por que tu body que es donde pricisamente va el contenido esta vacio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 07:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Explorer / Mozilla

Cita:
todo desarrollador web hace sus sitios web para IE6/7 y despues para otros navegadores
disculpa, pero esto es una burrada grande grande... es MUCHO más dificil hacer un sitio pensando en IE y despues arreglar los navegadores estándar, que hacerlo estándar y después arreglar los IEs. Además si lo contabilizas las versiones por separado, Firefox tiene mucho mayor porcentaje de uso que cualquier IE. Mirá las estadísticas

no hay que hacer una web para X navegador. Hay que hacer una web siguiendo los estándares, y luego en todo caso arreglar las inconsistencias de los navegadores.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 07:46
Avatar de talmente  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Explorer / Mozilla

Perdón, no me he explicado, yo no digo diseñar para IE6/7 y después depurar el código para otros navegadores, digo que diseñar antes o después para IE no es de Balistes, es que no hay otra, son los más usados .

Edito: Cierto las estadisticas no mienten.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Explorer / Mozilla

Bueno, el caso es que la aplicación web la hice para windows explorer y ahora quiero que tambien se pueda ver bien a través de otros navegadores. No pensé que fuera tan complicado, para la próxima vez lo tendré en cuenta desde el principio, pero ahora es tarde, porque ya está hecha.

talmente, el cuerpo está vacío porque, como había dicho, sólo iba a poner la estructura de la página, supongo que será eso lo que habrá que cambiar...

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.